Monday, November 30, 2009

La (casi) Gran Aventura: El Tren y la UPR

Pues despues de una semana con eventos que me afectaron de manera extraordinaria y con sucesos interesantemente divertidos, he decidido el tema para mi proxima entrada. Es un tema que desafortunadamente no incluye mucho sobre mis opiniones sobre las pasadas celebraciones, pero es posible que haga otra entrada con mi relato y opinion sobre el famoso "viernes negro"al cual asisti este año. Esto dicho, le relatare mi opinion y experiencia sobre los eventos que me avinieron en este dia.

El tren urbano amigos. Posiblemente lo unico bueno que hizo Rosello (NO ESTOY SEGURO SI FUE EL, AL NO SERLO PUES EL ES MIERDA ENTERAMENTE, AL CONTRARIO DE SER 99.9% MIERDA). Es uno de los medios mas populares de transportacion con los ciudadanos de los pueblos de San Juan, Hato Rey, Guaynabo y Bayamon. Y si no han tomado el tren se estaran preguntando, pero porque? Simple, uno viene cada 10 minutos, es barato y conveniente y llega a lugares convenientes. Les aconsejo solo una cosa, si van a tomar el tren por primera vez, ni por sus madres paguen la tarjeta con 20 dolares...excepto si quieren una por vida. Admito, hoy fue la primera vez que tome el tren y les puedo decir, fue una experiencia que intendo a seguir tratando hasta que se me acaben los 20 pesos que tengo en la tarjeta.

Admito tambien que no estoy acostumbrado a caminar. Yo vivo en Mariana en Humacao y si caminas al pueblo pues te aseguro que caminaras por 2 dias. Aqui en el area metro es diferente ya que en cada cuadra hay una tienda, un banco, un banco, una parada de la AMA y una casa. El punto es que aqui es mas conveniente caminar. Confia en mi que si caminas, llegaras a lugares interesantes...eso si trae un mapa. Pero estoy comiendo mierda, dejame hablar del tren.

La estacion es un lugar impresionantemente seguro e iluminado. Deacuerdo a las instrucciones, el tren llega cada 10 minutos subiendo o bajando. Conveniente, especialmente cuando bordas el tren. El tren como si tiene aire (jaleluya), y es exactamente lo mismo que el subway alla en NY. Encontraras jovenes, adultos y viejos, pero usualmente tendras el problema con los jovenes que vienen en grupos. Coño como joden y no solo eso pero tambien los que hablan por celular, carajo coño porque tienen que hablar alto! Other than that. La gente se preocupa de sus propios asuntos, se callan y se sientan...eso si, te miran, y no se porque pero en este tren y en el de NY tambien la gente se faja mirandote. La cosa es que tu no los notas. Pero hey, no pueden mirar afuera porque el mismo tren tiene adhesivos publicitarios en las ventanas del mismo.

Pero si el tren no fue lo unico que me impresiono. Sino que por curiosidad y libertad, decidi dar unavisita al recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico. A continuacion les proveere mis reacciones a la UPR por minuto desde mi entrada.
  • 4 minutos: Coño que bueno es estar en un lugar donde la gente practica su libertad de expresion tan creativamente.
  • 10 minutos: Coño que biblioteca tan increible, tienen "Atlas Shrugged". Que bueno, no tienen la censura religiosa que tiene sagrado!
  • 15 minutos: Esa tipa esta buena.
  • 15:23 minutos: Esa tipa esta mas buena todavia.
  • 17 minutos: Mira un pato!
  • 23 minutos: Coño este sitio es grande con cojones.
  • 25 minutos: Carajo creo que me perdi.
  • 40 minutos: Ok al fin encontre la biblioteca otra vez.
  • 45 minutos: El walkie de ese guardia acabo de decir algo de un estudiante y un sombrero...joder si no encuentro a alguien en 5 me voy que ya es tarde.
  • 50 minutos: Acho yo quiero ir pa ca otra vez.
  • 51 minutos: Esa tipa esta buena...y la novia tambien.
Si amigos la UPR es interesante e increible y tiene su estacion dentro la universidad...no como sagrado que tiene la estacion como a 300 yardas. De lo que veo la gente es mas "down to earth" pero no todos son santos. No explore toda la universidad pero de lo que veo puedo decir que si me quiero mudar a esta UPR, creo que seria una opcion inteligente. Vi que estaban digitalizando el periodico El Mundo y que al igual tienen su propia publicacion periodica. Sera algo para pensar.

En fin amigos, mi aventura de hoy me ha aierto las puertas para un futuro mas interesante. Equipado con mi tarjeta de tren y con ganas de veer, creo que voy a explorar esta ciudad mas profundamente.
Ay joder. Siguen los problemas.
Lionheart

Saturday, November 21, 2009

Sobre las Nuevas Experiencias o Sobre el Teatro y Denny's

Amigos tienen que entender que en nuestro mundo, las nuevas experiencias estan sujetas a las experiencias de la persona, en otras palabras si esta la ha hecho anteriormente. Dicho esto, les relatare y opinare sobre las nuevas experiencias que tuve no mas de hace 16 horas atras. Y cuales eran estas experiencias? Empezare por la primera cual fue...

El teatro amigos. No, no, no estoy hablando del cine, sino del teatro real. Si amigos, donde actores realizan una obra frente a una audiencia para el entretenimiento de las estos. El teatro lo era el teatro Victoria Espinosa, un teatro pequeño donde lo unico que separa la audiencia del publico lo es...bueno nada para decirles la verdad, ellos actuan todo o a 15 pies de distancia o a 15 centimetros. La obra lo era "Coraje", una interpretación de la guerra de acuerdo a los escritos de Bertolt Brecht y Susan Sontag. Una obra interpretada por 3 actores excepcionales (Teresa Hernandez, Yamil Collazo y Karen Langevin) que en mi opinion artistica realizaron impresionantemente estas interpretaciones de la guerra en los ojos de los que la vivieron, de los que la viven y de los que la ven a traves de otros. La obra fue dividida en 6 escenas de las cuales dare una breve explicacion y opinion de cada una
  • Escena 1 - La esposa del veterano: Una interpretacion de una pareja senil puertorriqueña de una esposa religiosa y pro-US army y su esposo un veterano con "shell shock" o PTSD (Post Traumatic Stress Disorder). Escena interesante en parte por la actuación carismatica de la esposa y la actuacion herida del veterano que hace la fundacion de lo que la obra será. Buena y una de las 4 escenas con dialogo.
  • Escena 2 - Espectadores de calamidades: Me encanta esa palabra, Calamidad. Dicho eso, esta fue la primera escena sin dialogo y completamente "performed". Parecia un work out para los 3 actores pero la musica le daba la atmosfera interesante. Misteriosa, pero interesante.
  • Escena 3 - El Espectro de uan coraje y su hija: Una interpretacion en dialogo del personaje de una anciana alemana que vivio en la guerra (presumiblemente WW2) que le pregunta al publico una realidad impactante. De que guerra son ustedes? Piensalo bien para que sepas.
  • Escena 4 - La pareja del Bien-Estar: Aqui al fin le dan un cambio al wardrobe a los actores que interpretan un matrimonio de un empresario, su esposa y una chef gringa. La interpretacion de estos daba el sentimiento de que estos proliferan a traves de la guerra (y un libro cabronamente grande). Pero al mismo tiempo se aparenta de que esta pareja son simples peones de personas mas poderas que estos. Interesante para la imaginacion..."They're not calling"
  • Escena 5 - El fotografo en la entre-vista: Un monologo sobre un fotografo de guerra que nos relata los puntod de vista de la guerra que son enseñados a la sociedad. Una de las actuaciones mas impresionantes e interesantes que he visto.
  • Escena 6 - Compañia muda: Volvemos al concepto de la escena 2 con una escena completamente "performed". Aqui si que la musica sobresale increiblemente y tambien como estos actores terminan con un "bang" interesante al realizar sus interpretaciones de la guerra. Mas que fue la vez que mas se nos acercaron.
Una obra impresionante con una calidad de actuacion sobresaliente que nunca antes he visto. Si esta obra me ha hecho realizar algo es que creo que voy a ir al teatro mas a menudo. otro lugar que voy a ir mas a menudo lo es el restaurante donde sirven desayuno 24/7. Estoy hablando de...

Denny's amigos. Oh vida, porque nunca antes me dirigiste a un Denny's. Tengo que decir que Denny's es el mejor lugar para comer, no solo porque sirven desayuno irresistible, sino porque han descubrido la formula perfecta. Lo explicare asi. El desayuno es la comida mas importante del dia, es tambien la que menos comemos. Es importante porque las comidas del desayuno son exclusivas por ley no-escrita al desayuno. Ergo, no puedes servir pancakes en la cena. Aqui es donde Denny's cambia las reglas. Denny's manda pal carajo esas leyes de desayuno hasta las 10 de la mañana y te dice si quieres revoltillos con pancakes a las 11 fucking p.m. Esto por mi es una jugada ganadora. Denny's es lo mejor que le ha pasado a mi paladar...eso si cuando atraviesa el sistema digestivo, puede ser medio desagradable...o doloroso...pero vale la pena.

Pero claro lo que marco este dia en mi memoria de largo plazo lo fue la aparición de un individuo que he visto en la seccion de politica en el periodico y en el shopper de Econo (bueno parte en el shopper). Estoy hablando nada menos pero alomejor mas de la presidenta de la camara jeniffer gonzales. Amigos la vi y les tengo que decir que si esa mujer no se le tapan las arterias estas navidades sera un milagro. Dudes, esa tipa es mas gorda que Leo Fernandez, no tiene cuello (asumo que esto le ayuda comer mas rapido) y para el colmo camina como macho. Solo dire esto, en las palabras de Buchi Salsera "QUE FEMENINA"

Amigos, lo que tengo que decir es simplemente que las experiencias nuevas son agradables. No importa lo que sea, si no lo has hecho antes, sera interesante. Me facinan estas experiencias que tuve hace 18 horas. Les pido que traten el teatro, no se arrepentiran. Les sugiero que vayan a Denny's y coman desayuno (la madre del que pida lo otro). Haganlo, es agradable y memorial. Y alomejor tambien veran un lecho...

ACDC en 7 horas/Coño que largo verdad
Lionheart

Tuesday, November 17, 2009

About destiny and freedom of choice

So here's the deal. During my entire life I've experienced moments where something really good or really bad happens for no apparent reason. But, really good things and really bad things have also happened to me because I either planed it or I made my choices to lead me to that place. And since I know for a fact that I know this has also happened to the rest of the world, I've been thinking deeply about how we live our lives and what or who we thank or blame when things go right or wrong. Of course chances are that we all think differently, but for now I'll just display the 2 great philosophies of life. Freedom of choice, and Destiny (also known as Predetermination).

So I'll start with the one I believe in, freedom of choice. The point behind this philosophy is simply that we are the ones who do what we want to do, we are the ones who bring both all good things and bad things in our direction. It simply means that we're the ones who fly the airplane and do whatever the hell we want to do. Now I love to believe in this the most I can, but here's the deal. How do we explain things like finding a long lost friend, winning the lottery or being shit on by a flying bird. Well if you ask me, I simply believe in amazing luck, unlikely circumstance, and being an unaware part of someone else plan. This pretty much explains most things that strangely happen in my life.

But friends not everyone is like me (if there is anyone). And some people like to put the airplane on autopilot and get to destination. These are the people that actually believe in destiny, fate, or predetermination however the hell you want to call it. Now to be fair, this thought has existed since ancient times and some religions these days believe that a superior entity actually control every movement of their life. Here's the deal, people who believe in destiny believe everything good happens to them is the not of their doing. Although they also blame all the bad things to the same being that does the good, some of them actually have the low self esteem to believe that all bad things happen because of them, and all the good things happen because of their superior protector.

But here's the fuck nuts deal of this all and the reason I'm writing this down. All good things happen in my life because I had most or part to do with it. I question the part that was in my point of view a mystery to such amazing extent that I conclude that it must be amazing luck, but can luck really manifest itself in such extraordinary ways. It may, but I'm just posing this question.

So let me just end with a final thought about this. Now I do believe in a manifestation of god, but I also believe that he does nothing to interfere with our lives and that we can do anything we want to do. I don't believe in straight up destiny, but sometimes, things happen, and when they happen and turn out to be disastrous or great I can't just blame god, luck or even myself or the people. What the hell is it then?
Modern Warfare 2 has blown my mind...literally
Lionheart

Tuesday, November 10, 2009

Sobre la Presión de la Edad

Pues recientemente me encontre pensando en mi vida y como ha cursado a traves de los años. Y aunque he vivido mi vida con muy pocos arrepentimientos, he realizado otra vez lo que en realidad jode al ser humano. Amigos, estoy hablando de la presion. Si la presion, es lo que nos obliga a hacer lo menos que queremos hacer no porque lo queremos hacer, sino porque lo necesitamos. La presion es como tener un hambre terrible y comerte una papa sin cocinar para aunquesea saciar el hambre por el momento. Si lo piensas suficientemente, realizaras que esta es una de las pocas analogias que hago que hacen suficiente sentido.

Pero como es que esto nos afecta la vida. De diferentes manera amigos. Tienen que entender que la presion viene como resultado de la necesidad y de la circunstancia. En otras palabras es algo que si no tomas la necesidad ahora, posiblemente no venga otra vez. Pero esto no es lo que jode la vida. Lo que jode es que por desperacion tu tomes la peor opcion, haber tenido la oportunidad de una mejor opcion solo si esperarias un poco mas. Claro, tambien puedes quedarte esperando hasta que los arqueologos del futuro encuentren tus huesos en la silla donde esperabas.

La presion es asi, y en mi opinion existe desde que cumples los 13 años (mi opinion puede ser diferente a la de ustedes). De esta edad en adelante, uno tiene suficiente control de su vida para cambiarla en diferentes direcciones. Pero se estaran preguntando "cual es el problema que todavia no lo veo". Simple, es que la vida uno lo vive solo una vez y si se pierde algo, lo perdio para siempre. Algunas de esas oportunidades de acuerdo a las siguientes eras del ser humano de acuerdo a mis cojones:

  • De 13 - 17: Son en estas edades donde se puede hacer un head start para chocar el carro de la vida, o para empezar a tener las experiencias que hacen parte del 29% de tu vida para no ser presionado despues. Desde "pariciar", salir, cine, beber, joder y todo lo que el sistema de leyes les impide hacer se ha convertido en una de las cosas opcionales mas populares entre esta juventud. Al no hacerlo puede causar una indiferencia en el individuo, pero tambien acumula a la presion de vida.
  • De 18 - 21 - 28: Esta la divido en 2 partes. Una parte es la universidad, y la otra es el principio del mundo laboral. Aqui tienes completa habilidad a hacer lo que el individuo quiera y es aqui donde empieza la presion. Son en estas edades donde una esta virtualmente obligado a tener el tiempo de su vida, a realizar todo lo que quiera lo mas rapido y lo mas frecuentemente posible. Son los 10 años mas cruciales de la vida de uno porque es aqui donde uno tiene que disfrutar el final de su juventud fisica. Y si uno no la disfruta pues uno lo paga en la siguiente edad con la desesperacion.
  • De 28 - 40: Ya tienes trabajo, ya te estas empezando a cansar un poco. Aqui lo importante que se piensa es que uno quiere estar solo toda su vida. Y es aqui que se piensa en el matrimonio. Les digo ahora que tengan cuidado con esto, el matrimonio es la union con la persona con quien estaras hasta tu ultimo dia vivo. Yo he visto que el matrimonio es el acto #1 de desperacion en el humano. Uno se desespera mas con los años hasta escoger estar con alguien que ni conoces. Claro esto es solo la primera parte, porque la segunda son hijos. Son lo que cargaran tu legado, y uno realiza lo que creo en la siguiente edad.
  • De 41-59: En estas edades estas presionado por muchos lugares. Esos lugares son familia, trabajo y lo personal. Ay dios mio, esta es la era que mas dificil se le hace al humano porque es bien improbable que pueda divir su tiempo en 3 cantos. Es aqui donde ocurre la maldicion de hijos irrespetuosos, el divorcio, el desempleo y el fin de la vida social. La verdad es que ya eres viejo, y mantener tantas cosas es un dolor de cabeza. Pero lo bueno es que se acerca el final de la pelicula.
  • De 60 - fin: Ya tus hijos son adultos y debido a la manera que los criaste o te ayudaran o te joderan. Es poco probable que tengas compañer@, pero si lo tienes encontraras que los necesitaras mas que nunca. Si tuviste buen trabajo pues alomejor tu retiro sera uno con una cuenta proliferante, sino pues seguro social. Es una era triste porque es aqui donde estas limitado a lo que te traiste en el camino.
Asi es la vida (literalmente). Son aproximadamente 85 años en donde uno tiene que hacer todo lo que quiera lo mas rapido que pueda y lo mas eficentemente posible. De estos años yo voy por el primer año de los 10 años que tengo para hacer todo lo que yo quiera hacer. Mi sugerencia es que se caguen en la madre del que les diga "ay si tienes un monton de tiempo para hacer lo que quieras". Porque la vida es como un dia y solo tienes desde las 9 am hasta las 11:59 am para hacerlo todo. Son solo 3 horas. Haz todo lo que puedas porque para las 12 pm no tendras otra oportunidad. Si amigos, deprime, pero VIVAN COÑO ANTES QUE SE ACABE EL TIEMPO.
Si estoy desperado
Lionheart

Monday, November 9, 2009

About Fullfilling Dreams

So here's the deal. Very recently I had the opportunity to play the popular periferal based game "The Beatles Rockband". Now friends, little did I know that playing the game would change my life forever. I could finally sing their songs, play their instruments and feel like the real freakin deal. And to make things even more dramatic, my cousin owned and brang the game and he has swine flu. I have risked getting sick with one of the most dangerous diseases in recent times just to play this game. And through these means let it be known that if I do contract the influenza, it was still totally worth it.

But why did this make me so happy I asked myself. How could something as simple as playing a game change my overall life mood from a careless, static, boring, and unhappy sack of crap into a careless, static, boring, happy sack of crap. Simple. I fullfiled one of my dreams. Yes friends, dreams. It's the thing that our brain makes in order for us to know what we really want that'll make us happy as hell. But sometimes (and by sometimes I mean most of the freakin' times) they never do come true. And that truly sucks ass. They only come true once in about 7 months and after that its all ordinary and boring. Its like a mood vacation to Universal Studios, you're there for 1 week and then its right back to life.

But the truth is if you think about it long enough, its better for dreams to last only a short while. I mean seriously, If I owned "The Beatles Rockband" I'd only feel great for about a 3 days, then after I've beaten the thing twice on expert, my dreams would come to a halt. And once again I'd feel like a careless, static, bring, and unhappy sack of crap. But its better this way friends. This is why people reminisce and brag all the time. Lets say you're talking to someone right. And you say something like this.

Person 1: So yeah yesterday my car broke down right before a stoplight and I had to push the car with my uncle to the nearest gas station.
Person 2: Oh that sucks man.
Person 1: Yeah.
Person 2: Hey that reminds me of the time I was going out with my ex and the car ran out of gas as I was taking her home.
Person 1: You don't say

People brag because it was a nice experience. Because in a certain way it was something unexpected that turned out good. It didn't last long, but in the brief moments of strange happiness you unexpectedly have, you can result in having a very good time. In fact, you know how they say that the best things in life are free, I say "the best things in life are unexpected". And they're not only good, they turn out to be really good. We can say that person was with an uncle she/he hasn't seen in a while and we can say that person 2 liked her/his time with his/her special person.

So yes friends, my advice to you is to dream. Dream as many things you want to do and do your fucking best to make them come true. Do this and you're gonna feel better then a crackhead who got cocaine. Just before I leave though, I'd like to leave you with my dream come true.

Its All Right♪
Lionheart

Friday, November 6, 2009

Navidad que vuleve, tradición del año

Pues ya la temporada de tiempo ordinario terminó, y cuando digo ordinario no me refiero al tiempo católico, sino a lo que yo denomino como ordinario porque siento que no hay diferencia alguna entre los meses de septiembre, agosto y octubre (pero eso soy yo). Ahora, en noviembre todo cambia. ¿Por qué? Porque empieza la época navideña. Ahora, sé que estás gritándome "¡Idiota! Las navidades empiezan el día DESPUÉS de san'givin". Bueno mi culo ya está celebrando navidad en, antes y después de san'givin, así que in yo' face. Por qué me encanta tanto la navidad. De eso se trata esto.

La navidad (según mi conocimiento que a su vez se fundamenta en documentales del History Channel) provino de una que otra tradición religiosa que se practicaba en Europa y creo que África (que se joda, Asia también) en donde se congregaban los fieles creyentes de un dogma en particular y hacían una celebración dedicada a un evento astronómico que ocurre en diciembre. Si más no me equivoco tiene que ver con que a finales de diciembre el sol está en su punto más lejano a la Tierra y tres días después el planeta vuelve a acercarse al sol. Los cristianos celebran el nacimiento de Jesús (a quién apodan "luz del mundo"), los judíos celebran como el aceite quemó por 8 días (o algo así, no estoy muy al tanto de tradición judía) a lo que también se le conoce como "el festival de las luces", y en la cultura africana (... Estoy me lo voy a sacar de la manga) se celebran las virtudes humanas encendiendo 7 velas, o algo similar (a lo mejor se hace un chant o algo por el estilo). Este tema concurrente de luces es la razón que me encanta la navidad. Es la celebración de las luces! Y a mi me fascina la luz, pues para mi ver luz en la oscuridad es como un símbolo de que hay otras personas con esperanza de que el sol regrese (Eso sí, la luz jode cuando hay un apagón y los vecinos empiezan a joder con el flashlight por todos lados como un jodío faro).

Me encanta alumbrar afuera, me encanta alumbrar adentro, y aparte (pero importante) me encanta la música. Si amigos, época en la que Danny Rivera y Billy Van despiertan e inundan las ondas radiales con pobres villancicos y el mosquito. Y es también el periodo en el que buscamos en el fondo del closet para encontrar el tumbador, el seguidor y el requinto. ¡Las pleneras! Con estos tres tambores portátiles puedes hacer tu propia parranda sin costo alguno y cacheteo incluido (puede complementar con maracas, güiro, palos, pandereta, cuatro, guitarra, acordeón, trompeta y congas... Bueno, eso es si quieres hacer una super parranda). En años recientes se han hecho hasta "a mano pela". Y claro está, las canciones que gastamos en solo dos meses. Dame la mano paloma, para subir a tu nido. Dame la mano... Pobre paloma. En este tiempo se le llena el nido de borrachines. Pero confieso y digo con pasión: me encantan las canciones de navidad gringas que cantaba Frank Sinatra, Dean Martin, Nat King Cole y Mel Torme. Son simples y felices y te le dan un sentido de paz a la navidad (Nat King Cole es el mejor though... just sayin').

Pero lo mejor de todo es la familia (y cuando digo familia me refiero a la comida que cocina la familia). Algún familiar pudiese haber perdido su empleo, otro familiar, su relación, su carro, su educación, su salud o su casa pero de cualquier manera se reúne con los demás familiares en la casa que tenga la marquesina más grande para cantar, comer, beber y chistear tan enérgicamente que te vas a despedir de ellos a las 2 de la mañana. Y obviamente la gente no se va sin haber comido. Arroz con gandules, pernil, pavo, jamón, ensalada de papa, coditos, guineos al escabeche son solo algunos de los cuisines en el menú navideño para servirse. Sí amigos, las dietas se rompen, los paladares lloran de felicidad y el estómago cae en coma.

En fin la navidad es la temporada en la que el 90% de la población está feliz (el resto del año solo 10% son felices y con Fortuño la cifra bajo un 3%). Cantamos, jodemos, se bebe y se come y se olvida completamente de todo lo que nos agobia y se disipan los males vividos durante el año. Alumbramos todos los lugares lo más que podemos, se cocina para un ejército entero y vemos a familiares que no hemos visto en largo tiempo. La Navidad la llevamos dentro. La sentimos dentro.

... Falta un cojón para San'giving
Lionheart

Thursday, November 5, 2009

Food and I

Now in this insane world we live in, few things still comfort me into a state of mind where I forget about all the problems of this world and go to a magical place where all is happy happy joy joy. Well actually now that I think about it, its actually less things that I thought, but no matter. One of those great things that make me as happy and calm as a cat in the grass is food. Yes friends, food. With it we live, without it we die, too little of it will make us faint and too much of it will make us fat. The important thing is: Food makes us live, and I love food not just because of that, but because its the greatest gift I get each day... well, granted, its the only gift I get in a day. I mean yea first I have to buy it at the store and cook it afterwards but fuck it - I Love It.

Yes friends, I love food. I love eating it, I love getting it, I love smelling it. For what better perfume is there than that of rice with nicely cooked beans or a wet, grease ridden whopper or even shrimp and salad with hearty ranch dressing. Food is the best thing to ever happen to me, its my life (Yes I'm fucking serious! Have you ever tasted a quesadilla!!). Hell if I start a cult, my god will be the almighty stove, and the miraculous microwave will be his prophet. I'm pretty sure I've made clear my love of food now, but there is one thing I truly despise when it happens. And that's when people fuck around with food.

Let me make this clear. Unless its a pie, jello, cake, uncooked turkey and fish, and everything the guy from Man vs Wild eats its not meant to be fucked around with...ever. Now you may be thinking: "but what does it mean to fuck around with food". I'll tell you friend:
  • Deprivation of food: Allow me to quote the late great Robert Nesta Marley: "A hungry mob is an angry mob". Deprive me of food, and I suggest you run for your life. 
  • Desecration of food: If you like putting ketchup on rice go ahead but if you dare but ketchup on my rice I'll fuck you up all gangsta style... and possibly eat it anyway... ok, you can put ketchup just don't put anything that comes out of your mouth in there... and by that I mean spit ... and no I won't eat that rice with ketchup anyway.
  • Theft of food: If I catch the sons of bitches that stole my stuff from the dorm fridge Imma beat them with an iron pole... first I gotta buy one. Shit I gotta go to National for that... Man, National is like the El Mesón of hardware stores.
  • Food on the floor: Dropped food is about as useful as dropped cellphones. The higher you drop them from the more useless they become.
  • Burnt food (with the exception of bacon): Last time I checked "sand" wasn't a flavor. 
  • Forgetting of food: This is happens in the drive-through and you always seem to find out they forgot the fries as soon as you're getting ready to eat... when you finally reached your house. Man that sucks.
I love food. I think you know I love food. If I'm ever in the hospital suffering from an incurable disease, the best thing you can do is bring me food instead of flowers (or flower shaped food. Like taquitos in a flower vase). Hey I don't care, any food is good (especially italian and chinese... bring some eggrolls with the taquitos... and a cannolli). They're as delicious as they are good. Some food may taste like shit but hey so do pills and people take them all the time. My point is: Respect food. Respect who gives it to you, respect the way you cook it, respect the magic of it, and if you cook it, then respect yourself. That's why I believe one of the greatest jobs out there is being a cook or a chef... That, and working in the Tower of Terror over at MGM studios in Disney World. But that's just me.

Ok maybe... If I was desperately hungry... I'd eat rice and spit.
Lionheart

Edited: 4/19/15

Tuesday, November 3, 2009

Welcome/La gente

Pues sí, he llegado al mundo de los blogs. La razón: No tengo más que hacer con mi vida y lo fue sugerido. Ahora, primero que todo, sé que esta cosa tiene nombre en gringo pero la verdad es que es (desafortunadamente) el lenguaje que mejor puedo manejar (no significa que soy un idiota con el español). Pero si se me pegan las ganas de abundar sobre esto después, lo hago otro día porque en este post quiero  que sea sobre la gente.

Sí internautas, la gente. ¿Quiénes son?: Toda persona que no seas tú y cuyo propósito en este mundo es joderte la vida. Desde el prójimo que no te mira, abre una puerta, entra o sale y no tiene la decencia de aguantarla para que pases aunque estés a casi dos pies de la puerta, hasta un oficial privado de seguridad que te observa desde su nido mientras cambias una llanta vacía a tu carro. Están en todos lados, los comparo a los changos y las palomas: están ahí para cagar todo. Pero los extranjeros no son los únicos así, pues aquellos individuos que conoces (de lejitos y de no tan lejitos) también pueden clasificarse "gente".

Entiendo que usar el termino "gente" para definir un cuantioso sector poblacional que no tiene motivación alguna para tomar la más mínima iniciativa de apoyo social básico (como aguantar la jodía puerta de Dennys) es un poco exagerado, pero una y otra vez observo que son más los que se le puede atribuir esta descripción. Es como si nuestros estándares sociales dispongan de manera extraoficial: Puedes ayudar a quién sea, siempre y cuando se te peguen los cojones de hacerlo.

Ahora, recordemos, dentro lo que me refiero a gente están los que conoces de lejitos y de no tan lejitos. En arroz y habichuelas: los que se rajan ante algún pedido que no se les pegue los cojones de otorgar. Son más difíciles de manejar a fin de cuentas dado a que uno no sabe un carajo del otro. Se puede argumentar también que el tiempo que estarán presente en tu vida sea limitado, pero por alguna razón uno siempre se encuentra con toda persona que conoce en Plaza las Américas al menos una vez en la vida. No quiero insinuar que poseen personalidades terribles, simplemente son incompatibles en torno preferencias e intereses.

Pues con esto dicho lo pongo de la siguiente manera.

Los que conoces de lejitos ≠ Amigos 

sino que 
Los que conoces de lejitos = La gente 
así que, idealmente
La gente ≠ Amigos 


Amigos son amigos. Están ahí, hasta cuando no estén o cuando tú no estés. Son los que no dudan en ayudarte sin importar la situación. Son los únicos que siguen la antigua tradición social de un buen ciudadano, o de al menos tratarte como buen ciudadano. Sobre ellos, hablo en otra ocasión.

Estas son sólo mis ideas sobre la humanidad pero las analizo en mi cabeza y en mi corazón. El punto al cual quiero llegar es que ya no se puede confiar en la gente. La gente tiene una condición mental animal que le provoca ignorar las súplicas de su misma especie, sin reaccionar a sus aflicciones. Me pregunto pues (porque no quiero darlo de hecho) si de alguna manera ellos poseen un sentido de satisfacción en demostrar apatía a otro ser viviente y si esto le da sentido a sus vidas (lo que lo oficializaría como una humano verdaderamente estúpido). Añado si será con el fin de suprimir pensamiento crítico. Contemplo personalmente: Le duele a la gente pensar.

Así pienso

Lionheart


[Editado 4/18/15]