Tuesday, March 15, 2011

Amigos de la High VS Amigos de la Universidad

¿Oye se recuerdan de la high? Si, si, buenos tiempos. Coño todo era fácil antes: Entras a las 8, sales a las 2:15 y en ese tiempo jangueabas con las mismas, excelentes personas que fácilmente te hacían el día excelente sin que tu lo supieras. Claro tengo que añadir esto. En la escuela elemental, media y superior era esta misma rutina todos los días. Si te pones a pensar, por eso todo era fácil. I mean si haces lo mismo todos los días, te vas acostumbrar y te vas a volver pro (hence why men jerk off so much, cause we're good at it).


En estos tiempos, los amigos que tenias pasaban por todas las fases desde hablar sobre un solo tema, hasta volverse buenos conocidos, volverse amigos, volverse buenos amigos, pelear, pedirse perdón y volverse buenos amigos otra vez. Son las personas que tu podías depender porque la experiencia te lo decía ( fíjense, la lógica también) y porque estaban ahí pasando un una labor similar o igual al tuyo. Era awesome. Pero después llega graduación. Diferentes universidades, diferentes pueblos, distancias largas. No veras tus amigos con la misma frecuencia que antes y hasta corres el riesgo de perder contacto con ellos.

Pero esta bien, ¡vas a la universidad! Aquí hay un cojón de gente y hasta probablemente encuentres amigos mejores que los de la high. Yaaaaaay!!!


BULLSHIT!

Lo esencial para hacer amigos en high school era que estaban en un ambiente de prisión. O sea, estabas en el plantel la mayoría del día, y después te ibas a tu casa a estudiar, comer, dormir y repetir la rutina en unas cuantas horas. No tenias otra opción excepto ver la misma gente que hace lo mismo que tu. Esto es inexistente en la universidad.

Le gente es diferente en todas las clases. De lo usual, un gran porcentaje de las personas esta compuesto de individuos llenos de mierda, arrogancia y egoísmo sobrenatural. Y para hacer las cosas peor, el porcentaje minúsculo que queda son personas con pensamientos e ideales similares a los tuyos, pero que ya tienen sus amigos "cercanos" que importaron de yo no se donde carajo. Pero, de este arroz con pollo que es la población de una universidad, encuentras varias persona lo suficientemente decente para sostener una conversación...sobre algo.

Felicidades tienes un amigo de tu universidad. Son algo de similar a tus amistades de escuela superior, pero tienen otras cosas que los hacen...diferentes. Pero aunque sea puedes hablarles... ¿o puedes? Bueno antes en la high era bien fucking difícil ignorar alguien sin que ellos lo supieran claramente y te incitaran a una pelea atomica sobre la razón por el cual le ignoras (buenos tiempos). Pero en fin se reconciliaban y todo regresaba a la normalidad. Pues aqui en la universidad es tan facil ignorar alguien como decirle las siguientes expresiones:
  1. "Tengo clase ahora, hablamos después"
  2. "Mira me tengo que ir hacer un trabajo grupal"
  3. "No puedo ahora, estoy concentrándome para un examen"
  4. "No estoy en la universidad"
  5. "Tengo que ir a casa/ mi hospedaje"
  6. "Tengo que trabajar"
Y mi favorita

     8. Mirar el celular como si estuvieras texteando o ponértelo en el oído y fingir una llamada mientras le pasas por el lado a la persona que quieres pichear.

"Por ahí viene ese cabrón. No te veo porque estoy mandando un text que requiere mi total atención"

Es graciosamente fácil ignorar alguien en la universidad. Claro, encabrona cuando te lo hacen pero la realidad es que es inevitable. I mean en la universidad (especialmente en area metro) la gente automáticamente presume que si no hablas, te ves diferente (as in, not fashion) y cuando hablas es sobre algo extraño y algo de gracioso pues eres un asesino y violador en serie. Y por tal razón nunca te dan la oportunidad correcta.

Los que te la dan, por otro lado, aveces desearías que no te la dieran. Eventualmente llegaras a un momento donde solo jangueas con estos amigos universitarios porque es lo único que tienes. And that SUCKS. Pero es lo mas que se acercan a tus amistades de la high...

Amigos de la high eran los mejores man. Básicamente eran como amigos de prisión (but without the buttsex). Tenían que verse las caras todos los días por los próximos años, así que ponte a conocerlos que van a estar aquí por un buen tiempo. 

Tu clase graduanda
Mientras que los amigos de la universidad son como los amigos cuando sales de prisión. Saben que eres convicto, mejor evitarlo mientras tu jangueas con otros convictos libres que decidieron darle su vida a Jesús y la iglesia del monte getsemani del culo de Arecibo. FUCK.

Por ahora, mantengan contacto con sus amigos de la high (si eran buenos). La realidad es que aunque crean que son diferentes ahora, la probabilidad de que sean las mismas personas que lo eran antes es muy alta. Son el oasis que algunos de nosotros necesitamos para poder realizar que el problema no es uno mismo, sino que el panorama actual y las diferencias que vienen como consecuencia de estar en diferentes escuelas o ambientes crea este gran contraste entre nosotros que nos hace realizar cuan jodidos estamos si tienes que estar 2 horas trancado en un elevador con otra personas. En otras palabras, keep your friends close 'cause everyone else is likely gonna avoid you, and those who don't will make you want to be avoided.

Fuck, esto iba ser un LPDM pero el tema me fue largo. Pa' la proxima, un LPDM V
Lionheart