Friday, June 3, 2011

Sobre el Eros

- So Lionheart, how do you feel -
- Ok I guess. Been a really fucking weird week, but I've had many thoughts in this time -
- Really? Hot shit man! Does this mean you're gonna put your thoughts in this here blog? -
 - Exactly! -
- So what're ya gonna think about now. Life, places, people, the broken hands of Django Reinhardt? -
- No my dear. This one will be about an interesting concept I learned today. About eros -
- What the fuck is that? -

Y con eso empezamos otra entrada más a este maravilloso blog. Pero, quiero clarificar lo siguiente antes que empiece, básicamente, acabe de aprender sobre los conceptos del eros, filia y el ágapos (No, no voy a incluir storge porque no me da la gana), así que si usted entiende que estoy manejando el concepto incorrectamente, pues que se joda, es mi blog y son mis pensamientos. Si quieren ser expertos en estos conceptos, váyanse a coger un curso de humanidades (pero por el amor de dios no la cojan con [CENSORED] ). Muy bien, eso aclarado, empiezo.

Aparentemente, existen tres tipos de amor (posiblemente son cuatro, pero que se joda. Mi blog, mis omisiones). Filia representa el amor entre amigos, ágape representa el amor que le das al tipo quien le diste paso a las 12 del medio día en alguna intersección en la Ponce de León, y eros representa el amor entre parejas (con enfoque en el sentido sexual). ¿Por qué el eros? Porque después de pensar y pensar y pensar, llegue a aceptar que la realidad es que el eros es la fuerza más poderosa en el universo. Me explico porque hay algunos ángulos por el cual tenemos que ver el eros.

Ok, empecemos con esto. Cuando estas atraído a alguien, usualmente la atracción es física y esta se manifiesta a través de acciones físicas. Thats's where the eros kicks in. El eros no tiene la razón dentro su composición, sino que esta ahí para satisfacer el instinto sexual que tiene el ser humano. Este instinto, aparentemente (y cuando digo aparentemente en serio digo aparentemente) esta en la misma categoría que el hambre, el dolor (de muelas), y las ganas de cagar. O sea, son cosas que se tienen que atender en algún momento. 

- Acaba y dí por qué el eros es la fuerza más poderosa del universo. Vas por tres párrafos y estoy tan aburrido que prefiero quemarme las pestañas con fósforos para entretenerme -

El eros contiene todo aquello que tiene que ver con la sexualidad humana, un instinto del cual no podemos deshacernos. Idealmente, se supone que sea el amor. Pero como muchas cosas, el eros se puede manifestar incorrectamente. En esas mismas lineas, idealmente, el amor entre personas contiene los tres elementos ante-mencionados. O sea, que exista una atracción física (eros), que exista un sentido de conveniencia y amistad (filia) y exista la disposición de hacer algo fuera de lo racional y lo ideal para uno mismo (agape(I think)). Aparentemente (verán esta palabra mucho por ahí), con estos tres elementos se crea una relación ideal (for the record, todo esto viene de una clase de clase de teología de la sexualidad. AWESOME).

- O sea que el eros no es tan poderoso como una bomba de hidrógeno. Cabrón mentiroso -

Que tal si lo piensas de esta manera: Todo instinto se satisface de dos maneras, correctamente e incorrectamente (puedes comer bien, puedes comer mal; puedes cagar en un toile, puedes cagarte en tus pantalones ahora mismo). El instinto sexual no es diferente. Puedes manifestar el eros correctamente, o incorrectamente. Las consecuencias de hacerlo incorrectamente siendo devastadoras para el ser interno. Repito, el ser interno. As in, todos los sentimientos que te componen, todas las ideas que te distinguen. Y también aclaro que cuando digo devastadora, cito a nuestro gran comediante Luis Raul quien simplemente dice que te "joden emocionalmente".

- Y como carajo esto es tan peligroso. Hay gente jodia emocionalmente por to's los lados -

Exactamente. Nadie se protege de la jodeéra emocional (Si, me invente esa conjugación. Tienes un problema RAE, pues llévenme a la corte suprema de la gramática ante el honorable juez Antonio de Nebrija.(Me fui en un viaje, me disculpo)) que proviene del eros. Ni el tipo que trabaja en el peaje, ni el tipo que ahora mismo tiene las contraseñas para lanzar millones de explosivos nucleares en todo el planeta. No existe remedio inmediato, no existe manera de curarlo totalmente. Es lo que es, y una manifestación incorrecta del eros te puede llevar fácilmente a esto (más fácil que el Nyquil te lleva al mundo de los unicornios robóticos que disparan láseres de sus ojos y fuego verde por el culo).

Pero hay buenas noticias. El eros se puede manifestar correctamente. Siempre y cuando lo cocines con el filia y lo sazones con el ágape (terminas con relación a la plancha...o grilled...pero no frito). Es ideal de esta manera porque, como mencioné, el eros no tiene razón en su composición. Es resultado del instinto sexual que tenemos todos y por ende es algo que se satisface y ya termino el cuento. Es por esta razón que hay que manifestar el eros correctamente.

Personalmente, no encuentro absolutamente nada malo con el eros ni el instinto sexual dentro cada uno de nosotros. Pero también admito que las necesidades sexuales que tenemos todos son las más difíciles para satisfacer correctamente. Es por esta razón que hay que manejar el eros correctamente. No producir mucho del mismo y manifestarlo a las personas correctas.

Me fascina pensar en estos temas. Porque dentro estos conceptos podemos encontrar la felicidad si nos educamos bien sobre los mismos. Claro, de no serlo así podemos encontrar la miseria también. Es lo que te puede arreglar, tanto como te puede joder. Así que, para lograr evitar que nos joda, conozcamos estos conceptos básicos del amor. Mantengamos el realismo que emanan estas ideas. De no serlo así, pues nos vamos a joder todos (esperemos que no sea el tipo con las contraseñas).

Ahora puedo dormir (no he dormido por casi 24 horas)
Lionheart