Saturday, October 22, 2011

Sobre la Época de la Indecisión.

Al fin tengo algo bueno en mi cabeza que resulta que lo he tenido desde hace un tiempo, solo no lo he logrado ver directamente (como la pelusa esa que se te aparece en la esquina del ojo y nunca la puedes ver).

So get this, como pueden observar con solo mirar los artefactos tecnológicos que poseen ahora mismo podemos determinar que vivimos en un mundo totalmente diferente al de hace 10, 20 y 30 años. Se que ahora mismo tienen que estar diciendo "No shit buddy" pero escúchenme (o mejor leanme). A mi me fascina ver como la gente vivía antes a través de películas, televisión, libros y artículos de esos tiempos porque me fascina observar su moda, sus medios de transportación, sus tendencias culturales y más que todo la vision del mundo que existía. También observo el mundo contemporáneo pero por un tiempo he notado algo muy diferente a las otras épocas.

Antes del siglo XXI generalmente se creía que la humanidad seria más y más productiva, inteligente y saludable con el rápido progreso de la tecnología. Y se continuo creyendo hasta temprano en el la década pasada. Hoy existe una parcial antítesis de estas creencias. Somos y no somos productivos. Somos y no somos inteligentes. Somos y no somos saludables. (Tambien somos y no somos otras cosas pero que pueda pensar ahora mismo son esas).

Todos estamos conectados a la fuente de información más grande en el planeta. Los medios presentan todo tipo de entretenimiento para todos. Una visita al doctor y volverás a tener salud normal. Y no solo eso sino que la antigua y ya obsoleta idea de prohibición que el gobierno aun conserva ha logrado crear y mantener un mundo de personas cuyo único objetivo es el dinero. A cambio de droga, terror, muerte, lo que sea.

Y el gobierno. Analista por aquí que dice que ese partido nos joderá. Analista por alla nos dice que aquel partido nos joderá. Funcionarios públicos con relaciones de negocios con los bichotes y lideres de agencias comiéndose las galletas del pueblo. Todo mientras la orden religiosa más grande en esta Isla, los fanáticos de la iglesia de la política, alaban a los hombres que les roban su salario y condenan a todo aquel que no piense igual.

Y ahora la gente se quiere rebelar. VAMOS A PARARNOS EN WALL STREET CON DISFRACES Y PANCARTAS, VAMOS A LAS OFICINAS DE LA AEE A PROTESTAR NUESTRA FACTURA, VAMOS A GRITARLE AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN GRINGO. No voy a decir que estos intentos son inútiles porque en realidad no los son, pero considerando que nadie quiere llevar la situación al extremo que DEBE ser llevado, no puedo decir que hará cambio alguno. Voy a sentarme en las escalinatas del capitolio con una pancarta que diga "A sacar los corruptos del Senado", en vez de meterme allí adentro de alguna manera y sacarlos de alguna manera.

¿O sea meterte a tiros y fusilarlos a todos?

Extremo

Y así es con todo, no solo con el gobierno, sino con nuestras vidas. No queremos tomar la opción extrema porque tanto esa como la opción pasiva tiene sus desventajas. La realidad es que si te metes a tiros al capitolio vas a terminar como queso suizo y si de verdad logras lo que querías hacer causarás un caos total y te aseguro que la única persona que anhela un caos total no tienen ningún deseo a ninguna cosa incluso su propia vida.

Y que tal en nuestras vidas. Un gran porcentaje de la gente de bajos ingresos y familia donde abuela es mami y mami es cada día absorben la concepción de que el mundo de los bandidos es mas lujoroso que el de un profesional. Es más, ya ellos ni aceptan el mundo profesional. Se meten en sus mentes que lo único que pueden hacer es lo que quieren hacer, robar carros, vender drogas, participar en tiroteos con la policía y estar rodeado de mujeres. Mientras tanto, las madres de esto hijos en el carajo están soplando un bichote.

Por otro lado la clase media ya ni existe. Está tan fragmentada que si la categorizan encontrarían más subdivisiones que los cultos cristianos fundamentalistas en la isla. Una clase media era una familia donde el papa era obrero en la fabrica y mama era secretaria en el hospital. Se recibía suficiente para pagar prestamos, se come en familia, los hijos cuando realmente necesitan algo se les proveía y al ir a la universidad se hacia todo lo posible para que los padres pagaran y los hijos estudien y no gasten el tiempo. Ahora hay deudas para los padres, los hijos andan jugando online con otros amigos, las hijas en el celular que tuvieron que llorar para que se lo dieran, no hay sentido en comer juntos y si los hijos se van a estudiar 3 pueblos lejos te jodiste porque ahi (aparentemente) tienen excusa para decir que tienen trabajo que hacer y no hace sentido bajar. Lo triste es que estudiar es lo menos que hacen.

Y no nos olvidemos de la burguesia moderna. Los que controlan los medios de producción. La gente que solo tiene dinero en su mente y como ganar más. Ser la industria más poderosa en el mundo de cualquier manera posible. Ellos ya tienen su trabajo hecho en nuestros tiempos, nadie tiene que convencer la gente a comprar un producto ya que una cantidad obscena lo comprara solo para expresar que su situación económica esta bien (bien jodia es lo que está). Las grandes manadas consumistas, ellos las crearon, ellos las controlan y ellos hacen un buen trabajo porque no hay fuerza en esta tierra que los pueda parar.

Y en medio de todo este revolú estamos nosotros, la juventud... una juventud sin destino, sin disciplina, sin deseos reales. Una juventud hueca.

La tecnología lo cementó todo. 500 canales para que te aburras viendo las maravillas del mundo, internet para que sepas todo lo que quieras saber instantáneamente y gente que son tan huecas como uno mismo. Lo más curioso es ver como la juventud es rápida en defenderse si los llamas huecos. Te recitan el monólogo de Segismundo, te explican (incorrectamente) el existencialismo, te dan sus puntos de vistas sobre las liricas de una canción de emo-rock, defienden sus Blackberry's ante los Iphones y sobre todo se auto-proclaman las personas más interesantes y diferentes en el mundo.

¿Que carajo somos?

Eso es lo que somos. Es la totalidad de la situación económica, gubernamental y familiar que ha sido cocinada a presión por la tecnología y ha explotado en la juventud porque somos nosotros los que estamos próximos en linea a cambiar el mundo. Todo este conocimiento llego a nosotros por bad timing en el resultado del progreso. Y somos los primeros que hemos recibido esto en la historia de la humanidad, informacion que inmediatamente se reconoce que el individuo es un ser microscopico ante todo lo que existe. Por eso la juventud de ahora es como es. Queremos distinguirnos pero no sabemos como hacerlo de nuestra propia manera. Así que usamos la información a nuestra disposición para hacernos en personas diferentes, excepto que en realidad no lo seremos.

Una eterna confusión sobre lo que debe y no debe ser. Una batalla interna para no aceptar que en realidad no soy importante. Nos negamos eso siempre y hacemos todo lo posible para llevarlo al extremo incorrecto de ser lo más que uno puede ser. Hacer algo que me distinga de los demás, que me haga superior ante los demas, que pueda ser eternamente feliz y envidiado por todos para probarle al universo que la economía no es mi problema, que el gobierno no es mi problema, que la familia no es mi problema. Que soy yo la persona más importante en mi vida y por extensión soy el más importante en mi mundo.

No eres nada.
Eres solamente UNA persona.
Lo que haces, lo haces para probar que no eres como los "otros"
Crees que eres diferente.
Pero la realidad es que eres igual a otros.
Otros que son todos los demas.
Que hacen todo para ser diferente.
A ti.

La juventud está llevando su existencia al extremo incorrecto. Son como hamsters en sus ruedas, viajando en circulos creyendo que van al futuro. ¿Por qué no van al otro extremo? El de realizar que son insignificantes. Que todo lo que hagan sera para nada. Que sus filosofías son copietes del pasado. Rindanse. Y quedense rendidos por un tiempo. Cuando salgan sabrán que hacer y como hacerlo. Saldrán de esta época de indecisión que tanta gente atraviesa para evitar lo inevitable. Que nadie le importa de tu vida y nadie le importará. Pero tus obras vivirán por un largo tiempo.

Si, eso fue un parafraseo de una proclama que publicaron ante la muerte de Ruiz Belvis. Copiete I know.
Lionheart

Friday, October 7, 2011

Soy Importante!!: La Parodia

Decidí hacer una entrada parodiando la estupidez de creerse la hostia. ¿Por qué? Porque tengo ganas de hacer algo ridículo. Tienes un problema, pues para de leer. Vayase a leer wikipedia o el diccionario. On with the performance!

Querido mundo y personas en mi entorno:

Les quiero comunicar a través de este medio que de ahora en adelante no me importaran más. Esto cansad@ de ser la persona que ayuda a todos sin preguntar nada en cambio. Soy un persona humilde, inocente e inteligente y no voy a seguir tomando mierda de ustedes que les satisface mi desfortuna. Se quienes son ustedes que me han hecho tanto daño, pero no voy a bajarme a sus niveles. No soy comos ustedes y aunque me daría satisfacción ofenderles y decirles una o dos cosas, no lo voy hacer. Pero defenderé quien soy.

A las personas que me hayan usado para hacer su trabajo sucio, los mando a todos al carajo. No puedo creer que en mis momentos de vulnerabilidad se hayan acostado conmigo sin tener en cuenta mis sentimientos. Se que estas leyendo esto y solo quiero decir que aunque me heriste, soy más fuerte que nunca antes. Con esta fortaleza nueva, lograré hacer cosas que jamas en tus sueños verías. Te arrepentirás de lo que me hiciste.

A las personas que me hayan traicionado, espero que ustedes pasen por lo que me hicieron pasar a mi. Gracias a ustedes ya no puedo entrar a American Eagle, pero ustedes fueron las que perdieron porque yo no apoyo establecimientos que venden ropa tan superficial y estúpida. También me recuerdo de ti que me robaste mi primer amor. Solo quiero decir que aunque te vi desnud@ con mi querid@ en medio de orgasmo, la arruga que tienes en tu culo derecho es una hemorroide y el anticonceptivo que usaba mi querid@ lo rompí intencionalmente hace dos días porque sospechaba esto. Espero que hayas disfrutado tu aborto.

A las personas que me mintieron, espero que se queden a pie y los rapten. Hay un circulo en el infierno para personas como ustedes donde los aplastan todos los días dolorosamente. Espero algún día tener la satisfactoria de aplastarl@s como las cucarachas que son.

Soy un personas totalmente única, no como ciertas personas que solo imitan otras personas porque se creen "cool". Yo decido lo que quiero hacer y he pasado por tantas cosas en mi vida que he decidido perdonarlos a todos ustedes por sus acciones horribles. Han habido tantas personas que han hecho tantas cosas que me han dicho que yo soy más grande que todos ustedes adentro. Soy un índigo y estoy destinad@ a cambiar el mundo. ¡No necesito sus penas!

El momento se acerca en que todo estará a mi favor. En el que me volveré en una persona más fuerte que todos ustedes. El mundo querrá saber sobre estas experiencias y ustedes quedaran expuestos para que el mundo sepa de todo que hicieron. No dependeré de ningun@ de ustedes. Yo sol@ llegaré a ser grandios@ mientras que ustedes quedaran en donde siempre estarán.

Sinceramente
Bitchy McArenita

NADIE LE FUCKING IMPORTA. Quédense con la información y cállense. En serio, escribí esto porque estas cosas las encuentro tan patéticas como graciosas (como los comerciales de Sprite). Si la gente quiere hacer un testimonio de sinceridad, háganlo para ustedes nada más. Honestamente, cuando tienen revelaciones, la realidad es que en 3 días se van a contradecir, Así que quédense callados y hagan lo que quieran hacer en vez de gritarlo a los cuatro vientos carajo.

Otra cosa, nadie es especial. Somos todos las mismas plastas de grasa y vida. Paren de estar alegando que son únicos, eso es mierda. Y paren de estar porfiando que sus problemas primermundistas son tragedias griegas. CÁLLENSE!! Estoy tratando de disfrutar la vida y sus quejas y ridiculeces me bloquean la paz mental que tengo y me dan ganas de tirotear un Churchs en Guayama. 

There I said it. Now get it in your fucking heads.
Eric