Monday, March 19, 2012

Solo Algunas Cosas

Me dieron ganas de escribir aquí aunque sea por solo un momento breve antes que continúe con la avalancha de cosas que tengo que hacer para mi futuro profesional. I swear to god si termino pasando todo este trabajo para que me paguen $7.50 la hora haciendo exactamente lo que hago ahora voy a estudiar ingeniería de computadoras y me voy a trabajar en Google. Si amigos, pero esto no es para que yo este tira y jala con todos mis problemas. No, al contrario esto es un espacio para pensar profundamente y joder simultaneamente, similar a las primeras autopsias hechas en la historia.
No entendí
Felicidades, yo tampoco. Fue lo primero que me vino a la mente.

Punto es que me puse a pensar en un cojón de cosas otra vez y decidí que tengo que escribirlas en algo que no sea un red social. So here I am. A continuación las cosas que me han tenido ponderando por un tiempo. Es posible que tengan que ver mucho con ser ya un individuo de 20 años y el futuro. Veremos a ver:

+ Gente que existe pero desconocemos

Siempre vemos la misma gente todos los días. En mi caso, los viejitos caminando por la calle, los trabajadores y jovenes tomando el tren, estudiantes y profesores de todas edades e ideologías, personas cualquieras esperando la AMA entre otras personas. Y claro cada uno tenemos una idea de como le va la vida; Los viejitos van al supermercado, los trabajadores a sus trabajos, los jovenes a la escuela bla bla bla. Pero quien es esa persona en realidad... Pues quien carajo más va a ser - el viejo que ya esta retirado y quiere comprar habichuelas Goya, el trabajador que trabaja de 9 - 5 para volver a su familia y el joven que va a la escuela a estudiar para tener un trabajo de 9 - 5 para proveer a su familia y despues tener suficiente dinero para retirarse y comprar habichuelas Goya. Simple as that.

Con facilidad podemos inferir que la mayoria de la población es así. ¿Pero que pasó con la minoría? Y eso es de lo que quiero escribir.

Les describo el prototipo de la gente de quien me refiero: Persona de 28 años. Tiene estudios pos graduados y calificaciones excelentes. Nunca ha sostenido un empleo antes excepto practica universitaria. Actualmente no tiene empleo, vive con sus padres. Busca empleo únicamente en su campo. (Puede que a este punto me esté refiriendo a un Nini pero aqui puede que cambie algo) No ha tenido una relación. No piensa tener una. No tiene amistades. No sufre de enfermedades mentales. No sufre de males físicos. En su cuarto, todo el día.

Se que dirán "UN NINI" y probablemente tengan razón. Pero describo tal persona para decir el siguiente pensamiento: ¿A qué metas aspiran estas personas?

Otro caso: Edad similar al sujeto anterior. Abandona estudios. Decide trabajar. Retoma estudios y pronto los abandona. Decide mudarse con relación. Solo experiencia en dos empleos.

De nuevo, ¿a qué aspiran?

Ultimo caso: Edad menor que ambos casos. Universitario. No trabaja. Mantiene calificaciones promedio. No esta envuelto en nada. Solo estudia y vuelve a su casa.

¿A que aspiran?

Y hay peores casos. Personas que ignoran la realidad de que solo viven una vida. Que esta vida dura un promedio de 70 años y cada minuto que pasa nos acercamos más al fin de todo. 

La realidad es que antes pensaba sobre esto, pero ahora lo estoy viviendo. Ya estoy a más de un cuarto de progreso en mi vida. Y no soy solo yo sino un cojonal de personas con quien interactúo también. Y solo saber que existen personas que no entienden esto, o que lo entienden y no hacen nada, me asusta. Hay personas que no aspiran a una vida diferente, un empleo mejor, a una vida más dinámica. Y esta falta de querer aspirar a diferentes o mejores cosas lleva al individuo a vivir una vida tan miserable que si en algún momento logran realizar cuan monótona es su vida de seguro se ahorcan con la correa más accesible. 

Las personas de quien no conocemos. Personas sin rumbo. Personas que decidieron morir antes que les llegara el día. Personas que no aprecian lo extenso y colorido que puede ser una vida. Personas que se mienten a diario para vivir, para morir y que todo culmine. ¿Cómo no terminar así? Aspira y actúa.


+ Or maybe its just me...

¿Y si todo esto es normal? ¿Y si todo esto describe la mayoría de la población?

¿Será que lo mas que yo temo es esto mismo? Que la gran mayoría solo vive esperando la muerte en la manera más aburrida. Esto se escucha bien fucking douchy de mi parte, casi altanero. Disculpen si se escucha así... Pero la realidad es que en serio me siento así y eso me asusta bien cabrón. O sera que estoy en una fase de mi vida. Veo que tengo 20 años y no se que ocurrirá. ¿Que sera?


+ Este blog necesita más cosas graciosas

Aveces me dan ganas de escribir cosas en un tono jocoso. Evidentemente ahora escribo como si estuviese redactando los obituarios para el New York Times. Así que haré un breve intento en escribir cosas graciosas:

- ¿Se recuerdan de la Cucarachita Martina? Pues el cuento no termina con su matrimonio con el ratón Pérez. Aparentemente (preparen sus cesos que esto les va a traer malos recuerdos) el raton se callo en una olla y se muere, justo después que se casaron. ¿Cual era la moraleja? Ni puta idea mi punto es como carajo nos contaron este cuento y para qué. Una tipa que buscaba el hombre perfecto y cuando al fin lo encontró y se caso el contrallao resulta ser el único pendejo en este planeta que se muere por caerse en una olla ardiendo... Fijate es bien similar a la vida real.

- La UPR debería inaugurar una facultad para estudios huelgistas. Tendrían que competir con sociales para ver quien declara huelga primero.

- Mi terror más grande al montarme en el tren urbano es sentarme en un asiento donde se había sentado un tecato y como resultado oler a tecato todo el día.

- Después de ver tanta gente trabajando, haciendo su maestría y manteniendo una vida feliz he determinado que hay que tener pasión por lo que uno hace. Pero más importante que tener pasión es tenerle odio al dinero. Tanto así que hay que exigir la menor cantidad posible.

- No puedes tapar el sol con las manos pero puede tapar tus arterias con un Baconator triple de Wendys: Despues de presentar esta idea, Wendy Co. me despidió del puesto de su publicista.  

- Buffets chinos deberian cobrarte por la cantidad de libras que aumentaste al comer. Facil, el promedio para pagar va ser como 20 pesos... ok en vez de libras kilogramos o algo asi.

Vamos a dejarlo ahí por hoy
Lionheart