Sunday, February 13, 2011

El Amor y la Felicidad

La felicidad es un estado de animo donde se complace la presencia de un bien. Bien es todo aquello que sea objeto de la voluntad (algo que cambia con cada persona). Por ende, lo que te haga feliz a ti, puede que no le haga feliz a otra persona.

Solo quería especificar eso antes de empezar, pero en realidad el amor es algo que nos hace todos feliz. Claro, nuestros amores son tan relativos como la felicidad. Hay personas en este mundo que son felices descuartizando un oso panda, usar los intestinos del panda para ahorcar jirafas recién nacidas y después sodomizar una especia rara de avestruz. No son psicópatas...ok esta bien son psicópatas, pero aun son seres humanos...psicópatas, pero similares a nosotros. Punto es que todos somos felices de diferentes y muchas maneras. Ahora entramos al amor de parejas.

Ay que va decir este bastardo de un simio ahora. Lionheart, yo estoy en una relación y estoy más feliz que tu estuviste la primera vez que te jalaste una. NO TIENES ARGUMENTO.

Bueno, usualmente tengo un argumento en contra. Pero, es siempre y cuando tenga una serie de ideas y pensamientos lógicos que te hagan realizar algo significante. Cuando no hay, pues no voy a decir lo contrario porque se me pegan los cojones. Tienes razón. Personas en relaciones buenas con sus parejas están felices y lo serán hasta que algo, si algo, cambia para lo negativo.

¡Viste! Tu no sabes nada

Pero esta entrada no se trata de hacerte realizar que el amor de parejas no funciona.

¡Pues de que carajo es cabrón!

De hacerte realizar que el amor de parejas y la felicidad son dos cosas totalmente diferentes.

¡Me cago en la puta madre de Stephen Hawking! Pues acaba y empieza

El amor, como el odio, es totalmente esencial para la creación de un individuo. Ambas se miden en diferentes niveles dentro cada uno de nosotros, o sea para algunas personas tienes más amor o más odio que a otras. De igual manera, el amor es algo de interés, o sea cuanto te importa si esa persona esta viva o muerta. Por ejemplo, puede ser que te importe más si tu primo esta vivo que si el conductor del tren que guía lento con cojones por la mañana muera de diarreas incontrolables. Vamos a ponerlo de esta manera:

Amor: Cantidad de interés positivo que le das a algo, sea un individuo, actividad, evento o idea.
(Ya que tenemos esto, vamos a invertirlo.)
Odio: Cantidad de interés negativo que le das a algo, sea un individuo, actividad, evento o idea.

So, básicamente amor es cuanto una persona te quiere viv@. Y si, esto puede llegar a la felicidad. Es mas, la felicidad es producto del amor. Ten en mente la definición de amor que acabe de inventarme a través de procesos lógicos transcendentales. Palabra clave es interés, o sea lo que te gusta hacer. Si te gusta descuartizar pandas, pues es muy probable que ames descuartizar pandas. A todo lo que te gusta, le tienes algún nivel de amor.

Y a través de este amor, este interés que le tienes a cualquier cosa, es que asciende la felicidad. Y la siempre y cuando este feliz, todo estará bien. No vas a estar miserable, no vas a pensar que tu vida no tiene propósito, no vas a considerar brincar frente un autobus de la AMA porque estas a punto de cagarte encima de diarreas explosivas y no quieres que te vean cagándote encima y pues decides que si te matas nadie va a pensar "ay se cago encima" sino "ay se mato y su cuerpo muerto se cago encima. MALDITO SEAS MUERTE!!!".

La razón que estamos en este mundo: No tengo puta idea. Pero estoy bastante seguro que tiene que ver algo con felicidad.

Cuando vas hablar sobre como mi amor con mi pareja es una mierda y no me hace feliz canto e' maricón manco.

Pues vamos a tomar ese tema por ultima vez. El amor de parejas se supone que sea la máxima expresión de amor (interés) entre dos personas (o más pero es improbable o divertido). Ambas parejas tienen características y peculiaridades que interesan uno al otro, y por ende se hacen feliz. Es algo lindo y bueno. Siempre y cuando dos personas estén locos de interesados por lo que hacen, hay amor.

Fuck, de esa misma manera se hacen los amigos y hasta la familia. ¡Piénsalo! Tu estas con tus amigos porque te interesa lo que hacen en cualquier momento. Te agradan tus familiares por la misma razón (ok, seré realista, pueden odiarse pero de lo usual se aman). Es mas, lo expresare de esta manera.

Yo amo los instrumentos musicales. Mis amores mas poderosos lo son con mi piano, mi guitarra y mi ukulele. Cada uno es mi propiedad, y es mio. Cuando llego de la universidad, la guitarra me espera en la sala, el ukulele en mi escritorio y el piano en una esquina. Los toco, y me hacen feliz, en compañía y en soledad. Pero el mundo esta lleno de diferentes pianos, guitarras y ukuleles. Como la guitarra de mi abuelo, la cual toco cuando lo visito. No es mía, pero me hace tan feliz como mi propia guitarra al tocar un acorde. De igual manera, cuando veo pianos eléctricos en una tienda no resisto hacer una melodía con ellos. Disfruto unos momentos como si fuera mi propio piano y pronto me marcho felizmente.

Si comparamos mi guitarra con una pareja, pues podemos ver como hay algo que me hace feliz cuando lo busco o cuando me busca a mi. Y si comparamos la guitarra de mi abuelo con los amigos, pues me hacen tan feliz como mi propia guitarra. Y eso que no la toco tan frecuentemente, pero me hace feliz todos los momentos que la toco. Lo que estoy tratando de decir es lo siguiente:

El amor que le tienes a tus amigos es de la misma naturaleza que le tienes a una pareja.
Por ende.
El amor de una pareja NO ES LO MEJOR DEL MUNDO (I.E La hostia)

Amigos, el amor de parejas esta lleno de locos y monstruos que creen que es el único tipo de amor que por arte de magia arregla todo. Estas personas creen que el amor arregla todo y es una cura milagrosa para todo dolor crónico (como vicks). Pero la realidad es que siempre y cuando tengas tus intereses, tus amores, y estés por cualquier tiempo y en cualquier espacio con tal persona, cosa o lo que fucking sea:

VAS A ESTAR BIEN!!

Distinguidos lectores (ustedes todos son distinguidos para mi), con estas palabras termino lo Trilogía del Amor. Pero de igual manera, les quiero confesar la razón de estas entradas.

Estas entradas han servido como una excelente plataforma para revelar mi mensaje al mundo. El mensaje que quiero que todos sepan. El mensaje que se repetira una y otra vez en este blog y que se ha repetido en este blog en el pasado. Pero ahora, toma vida mi mensaje...

DON'T PANIC. Everything's gonna be alright

Tengo que revisar con las propiedades de Douglas Adams y Bob Marley a ver si puedo hacer un copywrite.
Lionheart






No comments:

Post a Comment