So get this, como pueden observar con solo mirar los artefactos tecnológicos que poseen ahora mismo podemos determinar que vivimos en un mundo totalmente diferente al de hace 10, 20 y 30 años. Se que ahora mismo tienen que estar diciendo "No shit buddy" pero escúchenme (o mejor leanme). A mi me fascina ver como la gente vivía antes a través de películas, televisión, libros y artículos de esos tiempos porque me fascina observar su moda, sus medios de transportación, sus tendencias culturales y más que todo la vision del mundo que existía. También observo el mundo contemporáneo pero por un tiempo he notado algo muy diferente a las otras épocas.
Antes del siglo XXI generalmente se creía que la humanidad seria más y más productiva, inteligente y saludable con el rápido progreso de la tecnología. Y se continuo creyendo hasta temprano en el la década pasada. Hoy existe una parcial antítesis de estas creencias. Somos y no somos productivos. Somos y no somos inteligentes. Somos y no somos saludables. (Tambien somos y no somos otras cosas pero que pueda pensar ahora mismo son esas).
Todos estamos conectados a la fuente de información más grande en el planeta. Los medios presentan todo tipo de entretenimiento para todos. Una visita al doctor y volverás a tener salud normal. Y no solo eso sino que la antigua y ya obsoleta idea de prohibición que el gobierno aun conserva ha logrado crear y mantener un mundo de personas cuyo único objetivo es el dinero. A cambio de droga, terror, muerte, lo que sea.
Y el gobierno. Analista por aquí que dice que ese partido nos joderá. Analista por alla nos dice que aquel partido nos joderá. Funcionarios públicos con relaciones de negocios con los bichotes y lideres de agencias comiéndose las galletas del pueblo. Todo mientras la orden religiosa más grande en esta Isla, los fanáticos de la iglesia de la política, alaban a los hombres que les roban su salario y condenan a todo aquel que no piense igual.
Y ahora la gente se quiere rebelar. VAMOS A PARARNOS EN WALL STREET CON DISFRACES Y PANCARTAS, VAMOS A LAS OFICINAS DE LA AEE A PROTESTAR NUESTRA FACTURA, VAMOS A GRITARLE AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN GRINGO. No voy a decir que estos intentos son inútiles porque en realidad no los son, pero considerando que nadie quiere llevar la situación al extremo que DEBE ser llevado, no puedo decir que hará cambio alguno. Voy a sentarme en las escalinatas del capitolio con una pancarta que diga "A sacar los corruptos del Senado", en vez de meterme allí adentro de alguna manera y sacarlos de alguna manera.
¿O sea meterte a tiros y fusilarlos a todos?
Extremo
Y así es con todo, no solo con el gobierno, sino con nuestras vidas. No queremos tomar la opción extrema porque tanto esa como la opción pasiva tiene sus desventajas. La realidad es que si te metes a tiros al capitolio vas a terminar como queso suizo y si de verdad logras lo que querías hacer causarás un caos total y te aseguro que la única persona que anhela un caos total no tienen ningún deseo a ninguna cosa incluso su propia vida.
Y que tal en nuestras vidas. Un gran porcentaje de la gente de bajos ingresos y familia donde abuela es mami y mami es
Por otro lado la clase media ya ni existe. Está tan fragmentada que si la categorizan encontrarían más subdivisiones que los cultos cristianos fundamentalistas en la isla. Una clase media era una familia donde el papa era obrero en la fabrica y mama era secretaria en el hospital. Se recibía suficiente para pagar prestamos, se come en familia, los hijos cuando realmente necesitan algo se les proveía y al ir a la universidad se hacia todo lo posible para que los padres pagaran y los hijos estudien y no gasten el tiempo. Ahora hay deudas para los padres, los hijos andan jugando online con otros amigos, las hijas en el celular que tuvieron que llorar para que se lo dieran, no hay sentido en comer juntos y si los hijos se van a estudiar 3 pueblos lejos te jodiste porque ahi (aparentemente) tienen excusa para decir que tienen trabajo que hacer y no hace sentido bajar. Lo triste es que estudiar es lo menos que hacen.
Y no nos olvidemos de la burguesia moderna. Los que controlan los medios de producción. La gente que solo tiene dinero en su mente y como ganar más. Ser la industria más poderosa en el mundo de cualquier manera posible. Ellos ya tienen su trabajo hecho en nuestros tiempos, nadie tiene que convencer la gente a comprar un producto ya que una cantidad obscena lo comprara solo para expresar que su situación económica esta bien (bien jodia es lo que está). Las grandes manadas consumistas, ellos las crearon, ellos las controlan y ellos hacen un buen trabajo porque no hay fuerza en esta tierra que los pueda parar.
Y en medio de todo este revolú estamos nosotros, la juventud... una juventud sin destino, sin disciplina, sin deseos reales. Una juventud hueca.
La tecnología lo cementó todo. 500 canales para que te aburras viendo las maravillas del mundo, internet para que sepas todo lo que quieras saber instantáneamente y gente que son tan huecas como uno mismo. Lo más curioso es ver como la juventud es rápida en defenderse si los llamas huecos. Te recitan el monólogo de Segismundo, te explican (incorrectamente) el existencialismo, te dan sus puntos de vistas sobre las liricas de una canción de emo-rock, defienden sus Blackberry's ante los Iphones y sobre todo se auto-proclaman las personas más interesantes y diferentes en el mundo.
¿Que carajo somos?
Eso es lo que somos. Es la totalidad de la situación económica, gubernamental y familiar que ha sido cocinada a presión por la tecnología y ha explotado en la juventud porque somos nosotros los que estamos próximos en linea a cambiar el mundo. Todo este conocimiento llego a nosotros por bad timing en el resultado del progreso. Y somos los primeros que hemos recibido esto en la historia de la humanidad, informacion que inmediatamente se reconoce que el individuo es un ser microscopico ante todo lo que existe. Por eso la juventud de ahora es como es. Queremos distinguirnos pero no sabemos como hacerlo de nuestra propia manera. Así que usamos la información a nuestra disposición para hacernos en personas diferentes, excepto que en realidad no lo seremos.
Una eterna confusión sobre lo que debe y no debe ser. Una batalla interna para no aceptar que en realidad no soy importante. Nos negamos eso siempre y hacemos todo lo posible para llevarlo al extremo incorrecto de ser lo más que uno puede ser. Hacer algo que me distinga de los demás, que me haga superior ante los demas, que pueda ser eternamente feliz y envidiado por todos para probarle al universo que la economía no es mi problema, que el gobierno no es mi problema, que la familia no es mi problema. Que soy yo la persona más importante en mi vida y por extensión soy el más importante en mi mundo.
No eres nada.
Eres solamente UNA persona.
Lo que haces, lo haces para probar que no eres como los "otros"
Crees que eres diferente.
Pero la realidad es que eres igual a otros.
Otros que son todos los demas.
Que hacen todo para ser diferente.
A ti.
La juventud está llevando su existencia al extremo incorrecto. Son como hamsters en sus ruedas, viajando en circulos creyendo que van al futuro. ¿Por qué no van al otro extremo? El de realizar que son insignificantes. Que todo lo que hagan sera para nada. Que sus filosofías son copietes del pasado. Rindanse. Y quedense rendidos por un tiempo. Cuando salgan sabrán que hacer y como hacerlo. Saldrán de esta época de indecisión que tanta gente atraviesa para evitar lo inevitable. Que nadie le importa de tu vida y nadie le importará. Pero tus obras vivirán por un largo tiempo.
Si, eso fue un parafraseo de una proclama que publicaron ante la muerte de Ruiz Belvis. Copiete I know.
Lionheart