Tuesday, July 19, 2011

Divertirse en Verano Cuando Uno es Adulto



Buen mis queridos internautas, hoy empieza mi receso universitario de verano... y no han pasado ni 12 horas y no he logrado hacer algo que me divierta. Coño en serio, cuando uno tiene verano pues se supone que uno tenga la mentalidad de "no hay trabajo así que voy a esplallarme como pana caída en mi cama y junto mi laptop no voy hacer nada hasta que empiece el semestre". Me entretuve con televisión (que ya no entretiene), vi una serie que baje recientemente para matar el tiempo (logre matar una hora) y finalmente, estando en la "comodidad" de mi cama, traté de tomar una siesta improvisada para matar tiempo hasta que sea la hora de cocinar.

Voy a cocinar pechugas rellenas cuando despierte
Escribo esta entrada porque después de estar casi dos horas tratando de dormir, me frustre y decidí contemplar sobre que carajo esta pasando en mi vida. No me tomó ni 20 minutos. Inmediatamente supe que carajo era la que me pasa.

Me sentía mal porque eran las 5 y no estaba viendo las noticias.

Me estoy poniendo viejo.

Tan viejo que me siento mal cuando veo las noticias.
Tengo 19 años, mi vida esta totalmente frente mi, tengo acceso a un cojón de cosas para divertirme/intoxicarme/joder, estoy saludable, pero hay un pequeño problema: Soy incomprensiblemente vago. Y eso no era todo, sino que también descubrí que actualmente estoy en mi edad dorada de vagancia (piensen en el renacimiento italiano. Ahora piensen en un montón de gente que no hace nada - Lo mismo). Dejenme explicarles la severidad de mi  vagancia:

+ Estuve viendo algo en mi laptop que me gustaba. Tenia suficientes episodios para estar hasta la media noche viendo el show. Decidí no verlos porque después me quedo sin nada Y porque no tenia ganas de seguir viéndolo... Si amigos, soy tan vago que no quiero ver algo que quiero ver porque no lo quiero ver. He creado un paradoja de vagancia infalible.

+ En mi laptop tengo una extraordinaria colección de juegos para entretenerme hasta el próximo siglo. Mass Effect 2, Fallout New Vegas, Portal 2, Team Fortress 2, Star Wars Battlefront, Modern Warfare 2, Amnesia: Dark Descent, emuladores de NES, SNES, N64, y hasta fucking Wii. Si me preguntas por que carajo no juego uno de estos y me quedo ahí hasta que sea agosto, les contesto que ya no tengo la atención para estar haciendo lo mismo sin importar cuan divertido es. OTRA FUCKING CONTRADICCIÓN: Me voy aburrir si hago lo mismo muchas veces. ESO NI ME HACE SENTIDO!! Coño, si una versión mia de 10 años ve mi laptop se freakea.

TIENES MARIO KART AQUI!!!

+Este ultimo no es tanto paradoja como lo es frustración biologica. Como mencioné, estuve tratando de dormir. Estuve cerca de caerme dormido - decidí apagar las luces de mi cuarto y ponerme una vende en los ojos - esto no funcionó - totalmente despierto a pesar de las medidas de comodidad que tomé.

Me encabrono porque esta vagancia no existía cuando era pequeño y, en retrospección, descubrí que ningún niño es vago. Y vagancia no era estar jugando nintendo mientras tenias que cortar la grama o limpiar tu cuarto, y tampoco era estar soldado a la televisión 24/7. Eso es divertirse, y mucho que uno se divertía cuando pequeño gente. Ahora, como adultos, es un jodío milagro ver un show sin cambiar el canal o ir a otro cuarto o ver las redes sociales. Es imposible que pasemos un juego y eventualmente nos cansamos de estar matando los avatares virtuales de personas de alrededor del mundo. Y en mi caso, yo no puedo divertirme porque me aburro. Honestamente la única manera que me puedo entretener es pensando en estupideces acostado en mi cama en mis boxer-briefs. Y no, no pienso en cosas como "Realmente podemos mejorar nuestra sociedad" o "Los gobiernos del mundo están todos corruptos" o "Las redes sociales no están alejando unos a otros" o "Sera realmente posible el nihilismo".

Las consecuencias de una acción definen la moralidad de un fin.

¡Coño no! Pienso en si cocino burritos o papas majadas (y elaboro en cual me dará churras más severas); pienso en que carajo voy hacer cuando vuelva a mi casa y cuando llegue allá pienso en que carajo voy hacer cuando vuelva al apartamento; pienso en la gente que conozco y la posición sexual que, en mi imaginación, disfrutarían si chichan en una guagua de la AMA abandonada; pienso en por que carajo no puedo dormir e inmediatamente me contesto la pregunta con "porque aun no sabes de donde carajo viene el viento"; pienso en mi creación genética y contemplo si en algún momento estuve en peligro de tener un micropene o pelo en las palmas de mi mano; pienso en lo que haría si tuviese un acordeón (tocar en la plaza de Patillas con un monito que baile(en serio quiero un acordeón)).

Si la orina se evapora, pues cuando llueve, parte de eso es orín.
Y lo peor de todo esto es que no se si debería clasificar esto como mi manera de entretenerme o mi manera de gastar/pasar el tiempo. ¿En serio soy tan vago que mis pensamientos son mi manera principal de entretenimiento? Coño si lo son pues que triste, pero que se joda. Soy un adulto. Mis composición mental y corporal ha cambiado drasticamente. Cuando era niño si quería dormir lo podía hacer a las 10 y me iba inmediatamente. Ahora me voy a la cama a las 3 de la mañana y mi cuerpo quiere correr un maratón... En serio cuerpo. Por qué carajo tu me haces esto. Me despierto a las 9 - estoy cansado; Almuerzo algo a las 12 - estoy cansado; trato de ver las noticias a las 5 - estoy cansado; Preparo y me como mi cena - energia; veo televisión - más engegia; me baño - preparado por enfrentar el día; me acuesto - despierto hasta las 5:30 AM = 4 horas de sueño.

Así que dormir para mi es un desastre ahora. Cubrimos el paradoja de la diversión. Reiteramos la libertad que poseo para divertirme. Verano, porque no eres como antes cuando todo día era sagrado y divertido.

Porque creciste pendejo.

¿Y ahora qué? Tengo casi un mes para matar y después empieza el trabajo duro que me hace desear que estuviese en esta situación de pensar para pasar el tiempo. Pues mi modo, no puedes pelear lo que esta dentro de ti (a menos que sea un tapeworm o un cáncer o un objeto fálico insertado en tu ano). Que jodienda es la vida, hay que trabajar para divertirse.

Pero si lo piensas, es mejor así
Lionheart

Wednesday, July 13, 2011

Sobre el Mundo Real / Gente, les tengo que hablar

Si, les hablo a ustedes. Los que me pasan por el lado, los que cogen el tren, los que me me hacen cortes de pastelillo en la autopista, los que no me dejan dormir (Vecinos: Si ustedes no callan ese bebe voy a comprarme una trompeta y la voy a tocar en la ventana que colinda con nuestras casas(cabe decir que no se como tocar trompeta así que voy a soplarla y apretar cualquier botón)), colegas, individuos en mi Facebook y la humanidad en general. Tengo que hablar con todos ustedes sobre unos asuntos humano-socio-sico-filosóficos que no tienen manera de ser descritos ni determinados sin importar la cantidad de guiones que se pongan en diferentes conceptos que ni intentan dar algún preámbulo sobre lo que voy a escribir.

Existen dos mundos: Tu mundo, y el mundo real. Tu mundo consiste en la totalidad de tus creencias, lo que es bueno, lo que es malo, lo que tu crees que es la causa que no puedes dormir en las noches (en mi caso es el bebe de mi vecino... I mean seriously, can't you give the damn kid a muzzle or something)). Punto es que tu mundo es TU mundo, es lo que te define.

Por otro lado, el mundo real es el gran memeleque de las creencias de abso-fucking-lutamente toda persona que puede producir un pensamiento, sea racional o irracional, presenta y que la absorbes a través de tus sentidos. Es todo aquello que la gente decida ser el mundo real. Así que el mundo real es totalmente maleable a nuestras preferencias, casi como un segundo mundo de nosotros. Y es aquí que viene mi mambo.

El mundo que vivimos es lo que otra gente quiere que sea el mundo, problema es que esa gente tiene mas habilidad de presentarse a más gente de lo que deberían (piensen en nuestro querido Antonio "Chuchin" Soto). Si dejamos que nuestro mundo real sea lo que otras personas realmente crean que es el mundo real, pues lo sera. Para que entiendan, les presento tres circunstancias de realidades ajenas:

+ Si creemos que el mundo es CNN, New York Times y El Nuevo Día, pues estaríamos viviendo en un mundo de crisis. Gente muriendo a los millares en el medio oriente por guerra y por desastres en el oriente, el "debt ceiling" que va dejar medio mundo sin seguro social y cupones, y que Fortuño quiere hacer los ricos más ricos todavia y los de La perla sin agua y luz. Es un mundo donde no hay solución. Donde todo es negro y el mundo sigue empeorando. Pronto moriremos bajo este pensamiento.

+Si creemos que el mundo es fiesta, sexo, y un buen tiempo, pues estaríamos viviendo en un mundo hedonista. Termino esto y después vamos a X lugar a disfrutar de la música y la bebida para encontrar alguien con quien pueda satisfacer una necesidad sexual. Esto es todo lo que existe, a lo mejor hago un intento de distinguirme a través de mi intelecto, pero en fin soy igual que los demás. Un mundo donde no existe otra alternativa porque me gusta lo que hay. Una filosofía de por siempre 21 años.

+Si creemos en un mundo de esperanza, dios y religión, pues estaríamos viviendo en un mundo donde nuestro hombre invisible triunfará. Vamos a quedarnos aquí y rezar por la gente que está sufriendo que dios los ayudará. O alternativamente, un mundo de espera, igual al de Estragón y Vladimir que esperaron a Godot, solo para volver el próximo día y esperar por él otra vez. Godot no viene, y dios tampoco. Un mundo bajo la mentalidad que alguien va a recoger el mierdero que se hizo y después nos van a dar un besito y acostarnos a dormir.

En algunos casos hay gente que acepta las tres circunstancias (bien cabrón verdad). Punto es que la visión popular del mundo real se ha reducido a una forma de vida que no permite libertad al individuo. Un mundo donde hacemos lo que hacemos para no estar "solos" dentro nuestro mundo.

¿Oye y por qué pusiste solos entre comillas?

 Primero quiero darte gracias por no ofenderme como usualmente haces alineamiento a la derecha. Segundo, lo pongo entre comillas porque la soledad es la ilusión más grande que existe en nuestra sociedad. ¿Quien carajo dijo que tu estas solo? Es algo que la gente dice para cobrar atención, cuando en realidad tienen más gente a su alrededor que un cura dando misa el domingo de resurrección. Y la realidad es que mientras más un individuo se autoproclame solo, más susceptible es para perder su individualidad y dejar que otras personas impongan sus propias ideas.

Puñeta, el mundo real no es lo que uno ve, el mundo real es decido por cada uno de nosotros. Si en serio queren vivir en un mundo en particular pues están libres a hacerlo, pero recuerden que el mundo real es un memeleque de ideas y si en realidad quieren ser felices, cojan las ideas que más les gusten y hagan su propio mundo real. No tiene que ser la totalidad de todo lo que crees, sino todo lo que crees que pueda complementar TU mundo cómodamente.

Pendejo mi mundo real es el que quiero que sea. Que tu te crees que soy un idiota.

Voy a eso alineamiento de la derecha. Si realmente tu mundo real es el que quieres que sea, pues no quiero que hagas las siguientes cosas;

+ QUEJARTE: A menos que sea un chiste, no quiero que te estés fucking quejando de nada. Si hay algo en tu mundo que produce quejas, pues ignóralo. y si no puedes ignorarlo pues aprende a lidiar y búscale el lado positivo.

+ HABLAR DE TU MUNDO/JUZGAR: "Que las cosas son así y así y asá. Eso es lo que me hace feliz, no entiendo por qué eso no te hace feliz a ti." No me hace feliz porque me gusta mi mundo, así que cállate y disfruta de tu mundo real con gente que le guste tu mundo real.

+ PROCLAMARTE LA EMINENCIA DE LO CORRECTO: Similar a la anterior, excepto que aquí en serio estas creyéndote que tu SIEMPRE estas en la verdad. Todo lo que haces se justifica con tus mismas acciones.    

Gente, somos diferentes, todos. No podemos vivir nuestras vidas ni en miseria, entretenimiento o fe. Tenemos que vivir para ser tan felices como lo somos en nuestros propios pensamientos. No podemos hacer esto con pensamientos ajenos, lo hacemos con nuestros propios pensamientos. Hay que ver y vivir el mundo como realmente lo queremos ver. No tiene que ser un mundo perfecto, solo un mundo donde podemos estar cómodos con nuestras acciones. Un mundo donde podemos reír, llorar, tirarnos tres peos y antes de acostarnos a dormir poder decir "esto fue un día normal para mi, y buen día que fue". Y se que me van a decir "Eso es imposible. Hay sufrimiento en todo mundo real, no lo puedes escapar". Si, hay casos que no lo puedes escapar, pero en tu mundo real no hay nada que no te permita pensar "Esto eventualmente se acabara, y lo próximo también. Así que aprendo de esto si es malo, y disfruto de esto si es bueno". Y esas son las palabras que cementan tu mundo real.

Esta clase de Ética que estoy tomando me dan ganas de formar mi propia filosofía. Pero primero tengo que leer todo filosofo para estar seguro que no me copie... fuck that.
Lionheart