Wednesday, July 13, 2011

Sobre el Mundo Real / Gente, les tengo que hablar

Si, les hablo a ustedes. Los que me pasan por el lado, los que cogen el tren, los que me me hacen cortes de pastelillo en la autopista, los que no me dejan dormir (Vecinos: Si ustedes no callan ese bebe voy a comprarme una trompeta y la voy a tocar en la ventana que colinda con nuestras casas(cabe decir que no se como tocar trompeta así que voy a soplarla y apretar cualquier botón)), colegas, individuos en mi Facebook y la humanidad en general. Tengo que hablar con todos ustedes sobre unos asuntos humano-socio-sico-filosóficos que no tienen manera de ser descritos ni determinados sin importar la cantidad de guiones que se pongan en diferentes conceptos que ni intentan dar algún preámbulo sobre lo que voy a escribir.

Existen dos mundos: Tu mundo, y el mundo real. Tu mundo consiste en la totalidad de tus creencias, lo que es bueno, lo que es malo, lo que tu crees que es la causa que no puedes dormir en las noches (en mi caso es el bebe de mi vecino... I mean seriously, can't you give the damn kid a muzzle or something)). Punto es que tu mundo es TU mundo, es lo que te define.

Por otro lado, el mundo real es el gran memeleque de las creencias de abso-fucking-lutamente toda persona que puede producir un pensamiento, sea racional o irracional, presenta y que la absorbes a través de tus sentidos. Es todo aquello que la gente decida ser el mundo real. Así que el mundo real es totalmente maleable a nuestras preferencias, casi como un segundo mundo de nosotros. Y es aquí que viene mi mambo.

El mundo que vivimos es lo que otra gente quiere que sea el mundo, problema es que esa gente tiene mas habilidad de presentarse a más gente de lo que deberían (piensen en nuestro querido Antonio "Chuchin" Soto). Si dejamos que nuestro mundo real sea lo que otras personas realmente crean que es el mundo real, pues lo sera. Para que entiendan, les presento tres circunstancias de realidades ajenas:

+ Si creemos que el mundo es CNN, New York Times y El Nuevo Día, pues estaríamos viviendo en un mundo de crisis. Gente muriendo a los millares en el medio oriente por guerra y por desastres en el oriente, el "debt ceiling" que va dejar medio mundo sin seguro social y cupones, y que Fortuño quiere hacer los ricos más ricos todavia y los de La perla sin agua y luz. Es un mundo donde no hay solución. Donde todo es negro y el mundo sigue empeorando. Pronto moriremos bajo este pensamiento.

+Si creemos que el mundo es fiesta, sexo, y un buen tiempo, pues estaríamos viviendo en un mundo hedonista. Termino esto y después vamos a X lugar a disfrutar de la música y la bebida para encontrar alguien con quien pueda satisfacer una necesidad sexual. Esto es todo lo que existe, a lo mejor hago un intento de distinguirme a través de mi intelecto, pero en fin soy igual que los demás. Un mundo donde no existe otra alternativa porque me gusta lo que hay. Una filosofía de por siempre 21 años.

+Si creemos en un mundo de esperanza, dios y religión, pues estaríamos viviendo en un mundo donde nuestro hombre invisible triunfará. Vamos a quedarnos aquí y rezar por la gente que está sufriendo que dios los ayudará. O alternativamente, un mundo de espera, igual al de Estragón y Vladimir que esperaron a Godot, solo para volver el próximo día y esperar por él otra vez. Godot no viene, y dios tampoco. Un mundo bajo la mentalidad que alguien va a recoger el mierdero que se hizo y después nos van a dar un besito y acostarnos a dormir.

En algunos casos hay gente que acepta las tres circunstancias (bien cabrón verdad). Punto es que la visión popular del mundo real se ha reducido a una forma de vida que no permite libertad al individuo. Un mundo donde hacemos lo que hacemos para no estar "solos" dentro nuestro mundo.

¿Oye y por qué pusiste solos entre comillas?

 Primero quiero darte gracias por no ofenderme como usualmente haces alineamiento a la derecha. Segundo, lo pongo entre comillas porque la soledad es la ilusión más grande que existe en nuestra sociedad. ¿Quien carajo dijo que tu estas solo? Es algo que la gente dice para cobrar atención, cuando en realidad tienen más gente a su alrededor que un cura dando misa el domingo de resurrección. Y la realidad es que mientras más un individuo se autoproclame solo, más susceptible es para perder su individualidad y dejar que otras personas impongan sus propias ideas.

Puñeta, el mundo real no es lo que uno ve, el mundo real es decido por cada uno de nosotros. Si en serio queren vivir en un mundo en particular pues están libres a hacerlo, pero recuerden que el mundo real es un memeleque de ideas y si en realidad quieren ser felices, cojan las ideas que más les gusten y hagan su propio mundo real. No tiene que ser la totalidad de todo lo que crees, sino todo lo que crees que pueda complementar TU mundo cómodamente.

Pendejo mi mundo real es el que quiero que sea. Que tu te crees que soy un idiota.

Voy a eso alineamiento de la derecha. Si realmente tu mundo real es el que quieres que sea, pues no quiero que hagas las siguientes cosas;

+ QUEJARTE: A menos que sea un chiste, no quiero que te estés fucking quejando de nada. Si hay algo en tu mundo que produce quejas, pues ignóralo. y si no puedes ignorarlo pues aprende a lidiar y búscale el lado positivo.

+ HABLAR DE TU MUNDO/JUZGAR: "Que las cosas son así y así y asá. Eso es lo que me hace feliz, no entiendo por qué eso no te hace feliz a ti." No me hace feliz porque me gusta mi mundo, así que cállate y disfruta de tu mundo real con gente que le guste tu mundo real.

+ PROCLAMARTE LA EMINENCIA DE LO CORRECTO: Similar a la anterior, excepto que aquí en serio estas creyéndote que tu SIEMPRE estas en la verdad. Todo lo que haces se justifica con tus mismas acciones.    

Gente, somos diferentes, todos. No podemos vivir nuestras vidas ni en miseria, entretenimiento o fe. Tenemos que vivir para ser tan felices como lo somos en nuestros propios pensamientos. No podemos hacer esto con pensamientos ajenos, lo hacemos con nuestros propios pensamientos. Hay que ver y vivir el mundo como realmente lo queremos ver. No tiene que ser un mundo perfecto, solo un mundo donde podemos estar cómodos con nuestras acciones. Un mundo donde podemos reír, llorar, tirarnos tres peos y antes de acostarnos a dormir poder decir "esto fue un día normal para mi, y buen día que fue". Y se que me van a decir "Eso es imposible. Hay sufrimiento en todo mundo real, no lo puedes escapar". Si, hay casos que no lo puedes escapar, pero en tu mundo real no hay nada que no te permita pensar "Esto eventualmente se acabara, y lo próximo también. Así que aprendo de esto si es malo, y disfruto de esto si es bueno". Y esas son las palabras que cementan tu mundo real.

Esta clase de Ética que estoy tomando me dan ganas de formar mi propia filosofía. Pero primero tengo que leer todo filosofo para estar seguro que no me copie... fuck that.
Lionheart

1 comment:

  1. No sé si fue porque me distraje finalmente, o porque algo de lo que dijiste me aplica de alguna forma (tal vez la parte que dice Esto eventualmente acabará... please, I hope so...), pero me siento extrañamente relajada después de leer esto. Tu blog siempre me hace lo mismo. Es como terapéutico.lo que dijiste me aplica de alguna forma (tal vez la parte que dice Esto eventualmente acabará... please, I hope so...), pero me siento extrañamente relajada después de leer esto. Tu blog siempre me hace lo mismo. Es como terapéutico.

    ReplyDelete