Friday, April 20, 2012

Sobre La Paz Interna

Así que en el día del natalicio de Adolf Hitler he decidido redactar la entrada que ha llevado un buen tiempo sin realizarse. Como siempre, mi vida personal no se supone que sea el enfoque principal de este blog (para eso esta twitter tumblr y adultfriendfinder.com), pero en esta singular oración quiero expresar que todo puede cambiar instantáneamente en cualquier momento. Un pensamiento no muy claro, pero con mucho significado. That said, vamos a lo que quería desarrollar.

Veo la gente en el mundo y me cuestiono por qué hay personas que no quieren hacer nada con su vida y por qué hay personas que están toda su vida trabajando eternamente. ¿De donde vienen estas personas?

Por un lado los que no trabajan tienen que haber venido de una enseñanza limitada y defectuosa que no logró crear una chispa en el área de conocimiento en que el individuo quiera crecer. Mientras que por otro lado tienes los que quieren llegar a una meta y están totalmente enfocados en alcanzar dicha meta para lograr un éxito que desean con fervor. Pero me pregunto, ¿quien está más feliz?

El de enseñanza limitada probablemente sea ignorante de gran parte de los males en este mundo pero también es ignorante de lo bueno. El trabajador esta consciente de todo esto pero esta convencido que si empuja más fuerte y por más tiempo llegará a alguna felicidad pero a veces este no es el caso.

Casi lo veo como una situación de vida y muerte. Una persona trancada en un espacio confinado con aire limitado. Tiene la opción de sentarse y aceptar que no hay manera para salir, o tiene la opción de moverse y buscar alguna salida por que puede haber una oportunidad de escapar, claro a cambio de gran parte de su tiempo restante de vida.

Nunca es bueno estar en uno de los extremos por mucho tiempo. No por falta de productividad ni por exhausta existencia. Se deteriora la paz interna.

No haces nada y no tienes nada que esperar de la vida; Haces mucho y cuando te mires en el espejo tendrás canas. La paz interna es ese sentimiento que cualquier persona siente cuando está agradecido de que esta vivo y que todo lo que hay es bueno. Es un estado en que lo malo no importa, donde no hay preocupaciones, donde aunque todo esté mal siempre hay más cosas que están bien. Es en todo sentido de la palabra "paz interna".

Veo la gente y es tan visible que no poseen ni un poco de paz interna. Sus ojos reflejan siempre reflejan lo que quieren hacer, lo que deben hacer, lo que hacen. Ninguno muestra que está feliz con todo ni aceptan que hay más bien. Viven en un gran caos y pretenden ser felices haciendo lo que quieren hacer. Si, eso te puede hacer feliz, pero puedes estar feliz y saber que el mundo aun sigue jodio'. Puedes reírte y saber que tus penas aun existen.

La felicidad funciona siempre, pero la paz interna es la que realmente necesita el mundo. Un espacio de tiempo en que no importa lo que ocurra, estén agradecidos de ser y errar. Es un misterio el encontrarlo y mientras escribo estas palabras me cuestiono si es posible lograr la paz interna. Un método para estar seguro que todo está bien.

Pero sé que existe. No se como encontrarlo, pero estoy seguro que tiene que ver algo con amor y tranquilidad. Solo se que si encuentras la paz interna, riégala. Haz lo que puedas para devolverle esperanza a la gente para que puedan vivir cómodamente en  este mundo complicado. Solo así podemos cambiar para el bien y no para el mal.

Breathe in the air
Lionheart

No comments:

Post a Comment