Bueno, en el exterior vemos el ciclo constante de colapse y construcción. Gente muere todos los días, la política continua siendo el deporte con la mayor fanaticada en la Isla, el galón de leche lo bajan 37 centavos; Por otro lado algunos toman la iniciativa de establecer buenos negocios, buenas ideas existen en abundancia (pero en lugares difíciles de encontrar), y el galón de leche lo bajaron 37 centavos. Todo sigue como siempre seguirá.
Pero en el interior, bueno yo no se que ocurre en el interior. "Looks can be diceiving" dicen los gringos, o sea nunca sabrás si la persona frente a ti en la fila de Walgreens trabaja de 8-5 como contable y sostiene una familia o si es el dj de un strip club local que sostiene una familia y trabaja de 8-5 como contable.
El dicho también aplica para situaciones emocionales y personales... And this scares the living bejesus out of me. Aquí vivimos en un mundo caótico, todo loco y sin sentido, mientras tanto esta gente absorbe todo. Lo aguantan. Lo mantienen y se quedan callados. Y siguen con el mundo.
Tick
Tick
Tick
Tick
Y por eso me aterra
El ser humano solo puede aguantar suficiente presión o emoción hasta que explote. Y la explosión se manifiesta de diferentes maneras. Breakdowns son como pintura, vienen de diferentes tamaños y colores (como condones de gasolinera). Sus consecuencias son como el juego Wheel of Fortune excepto que las cantidades variadas de dinero son substituidas por acciones.
Si algo te asusta, tienes que vivir con el miedo. Tienes que condicionarte para que el miedo no intervenga en tus acciones diaria. Una tarea difícil considerando el amplio gamma de fobias que existen, pero posible. Así que este soy yo lidiando con mi fobia de gente explosiva.
No existe solución fija para un problema complicado. No existe remedio para la depresión más severa. No existe alivio para la furia mas intensa. No existe entendimiento alguno para ciertas situaciones peculiares. No existe una audiencia que te entienda totalmente. Simplemente no existe y por eso siempre existirá el dolor.
Pero te hace humano.
Y como ser humano hay que saber dos cosas: que el bien y el mal siempre existe en todos lugares y que tenemos la capacidad de ver el bien en todo tiempo y lugar. No digo ver lo bueno que te ha ocurrido ni imaginar lo bueno que te ocurrirá, sino que ver la historia, ver el ambiente, ver el sol (no se que carajo tiene el sol, pero es un buen antidepresivo). No te veas a ti ni a la gente a tu alrededor, ve todo el mundo. La gente en los rincones más remotos, la naturaleza más clandestina y virgen. Ve el cosmos en toda su magnitud. Las estrellas y su distancia, los fenómenos astronómicos más resplandecientes. La infinidad de planetas y sobre todo el silencio del vacío. Y sobre todo ve como todo esto ha ocurrido desde el nacimiento del universo.
Ve todo. Deja todo lo tuyo por solo un instante y ve todo.
Ahora si usas la lógica por un momento, te percatarás que todo ha estado bien. Así que todo va estar bien.
Te estarás pensando, "Aun me siento como una pila de mierda". Para de verte como el protagonista del universo. Eres el protagonista de tu vida y tu vida solamente. El mundo, el universo es de todos y siempre esta bien. Eres parte del mismo y tus problemas se disuelven ante todo lo existente. Solo relájate, no te mires, ve todo.
No es una solución. No existen soluciones. Pero es una alternativa a una realidad forjada de negatividad. Es una realidad más poderosa que no vemos porque no intentamos verla. La bomba emocional seguirá activa, pero puedes hacer que salga confeti en vez de fuego.
Si el conductor del tren esta emocionalmente inestable, me jodí
Lionheart
What the fuck did I just read?
ReplyDelete