Tuesday, September 4, 2012

Sobre Dejar Ir

"Some of us think holding on makes us strong, but sometimes it is letting go"
Herman Hesse
(Si lo vi en Wilfred)

El ser humano vive la mayoría de su vida tratando de obtener algo. Una serie de metas, objetivos y misiones que dirigen sus pensamientos y su filosofía de vida. Podemos decir que nuestra razón de vida es obtener algo; Claro cada uno tiene algo distinto que desean perseguir. A veces se logra el objetivo anhelado y la persona llega a vivir una vida feliz, otras veces se logra el objetivo pero el individuo se percata que eso no era lo que deseaba (algo que tiende a ocurrir frecuentemente hoy en día y también la razón de tanta gente miserable con sus empleos). Pero en los peores casos, no se llega a la meta, al objetivo o la misión. Se realiza que todo fue un intento inútil para mejorar la calidad de vida. Los gringos dicen "Get back on the horse" para aludir a intentos en volver a tratar. He ahí nuestro problema.

Vivimos en una cultura donde queremos ganar, donde todo es ganar. Ganar el dinero, ganar el apoyo, ganar el amor, ganarte la vida. Ganar, ganar, ganar. Como resultado no se acepta la derrota. No queremos aceptar que estamos perdiendo; No queremos aceptar que todo el trabajo fue en vano. Que después de pasar tanto tiempo tratando de ganar, terminas perdiendo. Y persisten.

Es difícil prever lo que en un futuro te causará daño, especialmente si tienes tanto invertido. Aun así, es posible. El lograr evitar una serie de circunstancias tristes es posible a través de conocerse a uno mismo íntimamente y precisamente.

En mi ultima entrada dije que tendemos a hacer lo que queremos hacer y no lo que deberíamos hacer. En ese entonces lo dije en un sentido de cultura y sociedad. En este caso es lo mismo, pero para saber lo que queremos tenemos que saber que es lo que deberíamos hacer para nuestro propio bien, para nuestra felicidad. El persistir implica que habrá algún tipo de sufrimiento y que después de todo eso TAL VEZ habrá una recompensa. Eso es el problema de persistir.

A veces hay que simplemente dejar ir de las nociones que tenemos de felicidad. De que al final de un camino de miseria y necesidad está la felicidad y la prosperidad. Esto ya no es cierto, es más hoy ya sabemos que esto es totalmente falso. NO porque es falso que el trabajo te otorgará éxito, sino porque siempre existen variables internas y externas que nos afectan personalmente y que afectan nuestro entorno. Como consecuencia, es más difícil lograr la felicidad a través de la persistencia, aunque posible. 

Así que tenemos que aprender a dejar ir. Dejar ir de todo aquello que esperamos que nos haga feliz o que creemos que nos hace feliz; Dejar ir de nuestras percepciones de que la persistencia y el ganar nos premiaran la felicidad; Dejar ir de esperanzas o ideas que rigen nuestras vidas y simplemente buscar felicidad en donde se pueda encontrar. 

No es fácil dejar ir, al contrario es una de las cosas más difíciles y dolorosas que uno puede hacer. No es fácil cesar de creer como la hacías y empezar a creer de otra manera, de una manera mejor. Y puede durar un largo tiempo, pero si el objetivo es la felicidad, vale la pena. 

Deja ir de tus esperanzas de felicidad y se feliz
Lionheart

No comments:

Post a Comment