Así que ya se terminó el 2012... bueno, en unas horas termina. En estas horas se puede observar como muchas personas reflejan sobre sus años y miran el futuro con gran optimismo. Y aunque aveces vemos lo contrario (pocas veces), el simple hecho de que veamos el futuro con gran optimismo en la víspera de año nuevo me causa gran alegría (Aunque no se refleja en estas palabras, actualmente me siento como un chihuahua culeco).
Me encanta la víspera de año nuevo. Es mi festividad favorita en todo el año porque es la única que muchos celebran en felicidad. I mean coño, hay un buen numero de personas que ven Navidad y Reyes como dias tristes. Si no me crees, escucha la música - "Triste Navidad", "Los Reyes No Llegaron". Mientras que Año Nuevo tiene solo una canción y pal' colmo es una canción tan alegre que en Puerto Rico ni le tenemos letras, solo la talareamos - "Daa raaaaa raa raaaaa raaa raaaaaaaa raa raaaa ra ra raaaaaaaa ra raaaa raaaaa raaaaaaaaaa" (Auld Land Syne). ESO ME ENCANTA!!
Y ahora, a meras horas de que se acabe el 2012, muchos tendrán tres opiniones en cuanto su experiencia en el año 2012. Algunos dirán que fue un año terrible, otros dirán que fue excelente y otros dirán que fue la misma mierda. Todos tendrán su opinión, pero creo que todos podemos aceptar que lo mejor de todo es que el año nuevo nos trae a TODOS una nueva oportunidad para mejorar nuestras vidas.
Se que me van a decir: "No sea cabrón. Yo no creo que las cosas mejoran porque empezamos un año. Usted es un pendejo y debiese morir cagando a las 1 de la mañana para que se pierda la bola de Times Square". Primero que no jodan con la bola de Times Square. Segundo, la realidad lógica es que sí, la posibilidad que las cosas mejoren aumenta drásticamente con un año nuevo por la simple razón de que empezamos otro ciclo temporal. O sea, la primavera empezará de nuevo, habrá otro verano, un nuevo otoño soplara sus vientos fríos y un invierno llegará para todo de nuevo.
Meses nuevos, festividades nuevas, experiencias nuevas. Y si, la realidad es que habrán algunas o varias penas que traerás contigo al próximo año. Pero también traerás felicidades. Si tuviste un año terrible, no te rindas en ver el próximo año con optimismo, y si lo hiciste el año anterior y no te rindió frutos en este, persiste puñeta! No sea pendejo perdiendo la esperanza. El que tuvo un buen año, que siga el buen trabajo y que procure retener lo que aprendió. Lo mismo al que tuvo un mal año.
Pero lo más importante de todo es que se diviertan. Diviértanse hoy y diviértanse el resto del año. Este mundo está lleno de personas miserables con intenciones miserables que solo quieren extender su miseria a todo el que encuentren. Yo les digo que no batallen la miseria con más miseria, diviértanse de cualquier manera posible. Hagan cosas nuevas, aprovechen las oportunidades que tienen y disfruten de sus alrededores.
No se desanimen en ningún momento ni pierdan la esperanza! Si un suceso terrible les aterriza como un mojón de gaviota, encabrónense, límpiense y sigan jodiendo (Si, hay que encabronarse primero. Cuando una gaviota caga - CAGA de verdad). Si sus deseos son impedidos por alguna restricción, sea dinero, trabajo o poco tiempo libre, sean pacientes que es imposible que de repente los puertorriqueños no quieran hacer una fiesta más nunca. Pero sobre todo, recuerden aprender, recuerden ser empáticos con todos y recuerden vivir sus vidas reflejando sus personalidades individuales.
Personalmente, me encantó este año de principio a fin. A pesar de las grandes desgracias, los buenos momentos fueron lo suficiente extraordinarios para proveerme con felicidades que definitivamente sentiré por el resto de mi vida. Agradezco a todas esas personas (en especial mis queridos grupos de periodismo, mercadeo y sonido) que se presentaron inesperadamente en mi vida este año. La verdad es que si no fuera por ellos, mi vida continuaría su rumbo aburrido y no hubiese visto las maravillas que vi. De igual manera agradezco también a aquellos que han estado conmigo desde el principio (o sea San Antonio) quienes siguen siendo las personas mas cabronas (en contexto de excelencia) del mundo y con quienes podría estar una sentencia de vida en una prisión de máxima seguridad.
En fin, gracias a todos. 2012 para mi fue el mejor año de mi vida (En realidad el mejor fue el 1997 cuando me regalaron un N64, pero este estuvo cabrón también). Aunque fue un año de perdidas (como mi fucking collar), también fue un año lleno de amor y diversión (aunque no logre romper mi record de masturbación de cuando tenia 14 años (Ese nene podía empezar una fogata con sus dos manos)).
Eso es lo que se quedará conmigo. No las tristezas, no los malos momentos. Solo lo bueno y lo feliz. Aunque ya halla acabado, es lo que me, y nos permite continuar siendo quienes realmente somos. Es como empezamos a ser realmente felices. Lo prefiero así que cualquier otra manera. Y espero que tu (querido lector), también lo prefieras así. Gracias. Por todo.
Feliz Año 2013 y la madre del que joda con la bola de Times Square
Eric De León Soto
(Lionheart)
Monday, December 31, 2012
Thursday, December 20, 2012
LPDM XI: La Descarga de Eric
Una de las razones que empece a escribir este fantástico blog es porque, de naturaleza, no tiendo a compartir mis pensamientos con la gente. Mi personalidad en público tiende a ser una muy reservada por la simple razón que le tengo un terror mortal a ser considerado un paria dentro los variados círculos sociales que componen la sociedad. Un miedo a que la gente me tilde de incompatible con el mundo, o peor, como un peligro inminente. Este aspecto personal ya ha avanzado a tal punto, que mis defensa ante este terrible miedo lo es el silencio. Encuentro que la frase "calladito se ve más bonito" es tan certera para mi como la luz del sol.
Pero en este blog hablo YO PUÑETA
Así mismo. Cuando primero empecé este blog, el propósito era que yo iba decir las cosas tal y como las pensaba. Nada de censura, nada de aguantarme (bueno no voy a decir cosas tan violentas como "cagarse en el feto de la desgraciá' princesa de Inglaterra). Si queria hablar de arroz con ketchup, hablaba de arroz con ketchup; Si quería hablar sobre chichar, hablaba de chichar; Si queria hablar sobre las pendejaces que hacemos en la época navideña pues hablaba de las pendejaces y me cagaba en los FUCKING CACOS DE FUCKING HUMACAO!!.
Dont get me wrong, tambien me gusta hablar de temas más serios como el amor, los amigos, la felicidad, la tristeza, la soledad, la libertad y sobre cualquier revelación que tenga sobre nuestro comportamiento como puertorriqueños. Pero no soy filósofo (aunque me encanta aquello de utilitarismo, existencialismo, el id, el uberman, el estoicismo (aunque no me recuerdo un carajo de lo que eran, pero tienen que estar en algún lugar en mi mente)), no soy un líder humanitario (aunque aparentemente con los espejuelos y el pelo parezco uno), y no quiero pretender ser alguien quien no soy en ESTE blog. Si, me importa la gente y me importa la sociedad en si, pero también pienso en cosas pendejas... BIEN pendejas. Y lo quiero expresar aquí, porque es una parte de mi que quiere salir y desahogarse.
Más que nadie lee esto so its a win win.
Así que vamos con unas cosas que quiero decir.
- Los Santurcinos
Mucha gente los considera hipsters, pero considerando que esto tiene una connotación negativa yo prefiero llamarlos "Santurcinos". ¿Quienes son? - Ni puta idea. Lo interesante es que son personas que estudian y que les gusta lo que estudian (y NO. No todos estudian arte) y son tan libres como tetas y bichos en un playa nudista. Tienen sus cafes, tienen sus barras, tienen sus spots. ¿Pero quienes son? - NO FUCKING SÉ.
Tu vez el resto de las personas y todos tienen un background predecible. Los hombres douchebags de familia de chavos guiando sus Escalades a Shannans y las mujeres que se maquillan hasta la chocha para que le den tragos gratis en Brava. Están las personas que no vemos de clase media - los que estudian, cogen clase, salen al cine y vuelven a sus casas a dormir en la misma cama que han tenido por 10 años. Los cacos de urbanización que son más pendejos que sus originarios, los cacos de cacerio (Los de cacerio son lo suficientemente inteligente para saber que en sus lugares de origen, no estorban a nadie (Mis disculpas si esto ofende a un caco, por favor no me tiren con el placa placa plop plop (...I'm gonna get shot).
Pero Santurcinos, sus orígenes son un misterio. A lo mejor son una fusión de las culturas underground de E.U mezclada con la tradición artística de la Isla; A lo mejor vienen de San Juan o probablemente de Rincón. ¿Son de familias felices o rotas? ¿De colegios privados o de pública? ¡¿Quienes son?!
Lo único que sé, es que según observo, ellos son libres. Libres de una realidad macabra y de un mundo sin colores. Viviendo una vida que la sociedad debiese vivir, si realmente quiere vivir.
- MEMES PERTENECEN EN EL INTERNET
Me encabrono cuando veo memes en la televisión, y no una interpretación de un meme, NO, la fucking imagen en pantalla como si la televisión fuese una extensión de mi laptop. STOP THAT SHIT NOW. Carajo, si quisiera el internet en la televisión me quedaría despierto hasta las 2 de la mañana para ver Cinemax.
- Guia "Sobre" la Busqueda y Estadia de Apartamentos: Addendum
Cuando estas buscando apartamento, ojo con el landlord. Encuentro que la calidad del apartamento depende totalmente en la personalidad del individuo que lo pone para renta en el mercado. Simple, si el landlord te enseña el apartamento y no se abochorna de que uno de los cuartos no tiene receptaculos, que el baño es un asco o que los closets los hicieron con los paneles que usaron para cubrir las ventanas cuando pasó el huracán George, lo más probable tu estadía dentro el mismo va ser terrible.
El landlord (o el super como le dicen nuestros queridos nuyoricans) tiende a ser la personificación de tu estadía en el apartamento. Es figura clave para saber si te estas mudando en un lugar incómodo, o si estas en un buen lugar. La realidad es que los mejores apartamentos los venden las personas más decentes. El que se molesta en hacer arreglos en el apartamento para que el lugar se vea bien. El que no tiene miedo en invertir en nuevos enseres o en ventanas nuevas. El que tiene contrato simplemente por formalidad. El que no jode tanto cuando no pagas la renta el mismo día. Esos son los landlords buenos, y les aseguro que ellos tienen apartamentos excelentes.
Al buscar apartamentos, la actitud del landlord te indica la calidad del apartamento.
- El tabú de salir solo
Pero, según la percepción pública, si haces todo eso mientras estas solo, estas loco y no deberías salir en primer lugar. Un juicio que es el desfortunado resultado de nuestras actitudes egocéntricas y poco conocimiento sobre situaciones ajenas.
Cómo resultado, vemos como preferimos quedarnos encerrados y solos antes de salir y ver el mundo solos. Y entiendo que es extraño salir y hacer algo solo. Uno se tiene que querer bien cabrón para estar cómodo en soledad y en público. Pero aun así, es como aprendemos de nosotros mismos. Es como vemos el mundo como nosotros realmente lo vemos, sin ser filtrado por los sentimientos de una compañía.
Aun así, nadie quiere salir solo por que como sociedad lo vemos como un tabu. PUES AL CARAJO CON EL TABÚ. Yo les digo que aunque no es la gran solución de la vida (Si, lo trate, más de una vez y me miraron raro. TIENEN UN PROBLEMA) es algo que definitivamente te permite cumplir tus deseos. Es la máxima expresión de hacer lo que quieres hacer sin importar el obstáculo. Es conquistarse uno mismo y controlar la soledad. Es ser el loco y no importar tres carajos de las reacciones del mundo.
No estoy diciendo que hagan todo solos. Solo digo que si realmente quieren hacer algo y no pueden porque no tienen compañía, no teman los tabúes. El conocimiento y la felicidad aveces se encuentra mas allá de los tabúes impuestos por la gente.
- El mundo se acabó hace tiempo
Veo como el mundo ha cambiado en los pasado años y me percato que ya vivimos en un mundo instantáneo. La antigua visión futurista de nuestros ancestros de comunicarnos inmediatamente a través de largas distancias es una realidad hoy. Ellos pensaban que esto nos llevaría a una edad de prosperidad y maravilla. Estamos en una edad de prosperidad (no se atrevan a mencionar los nenes hambrientos de Etiopía que estoy hablando en relación a NUESTRA realidad inmediata y concreta) y de seguro estamos en una de maravilla, pero también estamos en una edad donde la idiotez corre rampante por las calles como un pillo corriendo por la Avenida Bobby Capó tras asaltar un Condom World.
Estamos conformes como sociedad con las decisiones políticas que hacen los fanáticos de la Isla, no atendemos aquellos que necesitan ayuda y no podemos tener una cena juntos sin que alguien este mirando el jodio celular. EL FUCKING CELULAR. No puedes estar con alguien solo sin que miren el celular aunque sea 18 veces en un minutos. En facebook para ver lo que pasa con otros pendejos, en twitter para decir cuanto me estoy divirtiendo en la AMA, textearle a alguien para ver que hacen, FUCKING ANGRY BIRDS!!
El día que alguien me este hablando mientras ven el celular, va ser el día que fracasamos como una especie. Va ser el día que empezamos a hacer preguntas idiotas como "¿que acabaste de decir?". Va ser el día que la gente se va suicidar por no tener una conexión de internet por 4 horas. Va ser el día cuando no sabremos que carajo hacer cuando no hay internet. Va ser el día que se acaba el mundo.
Y el mundo se va acabar unas cuantas veces en nuestras vidas.
Me falta una cosa mas que quiero escribir sobre, pero a eso le voy a dedicar su propia entrada. Estos fue Los Pensamientos del Momento.
Ah y el blog ya tiene 3 años. So here's to The Infinite Thoughts and those who pushed me to do it.
Lionheart
Subscribe to:
Posts (Atom)