Thursday, December 20, 2012

LPDM XI: La Descarga de Eric

Una de las razones que empece a escribir este fantástico blog es porque, de naturaleza, no tiendo a compartir mis pensamientos con la gente. Mi personalidad en público tiende a ser una muy reservada por la simple razón que le tengo un terror mortal a ser considerado un paria dentro los variados círculos sociales que componen la sociedad. Un miedo a que la gente me tilde de incompatible con el mundo, o peor, como un peligro inminente. Este aspecto personal ya ha avanzado a tal punto, que mis defensa ante este terrible miedo lo es el silencio. Encuentro que la frase "calladito se ve más bonito" es tan certera para mi como la luz del sol.

Pero en este blog hablo YO PUÑETA

Así mismo. Cuando primero empecé este blog, el propósito era que yo iba decir las cosas tal y como las pensaba. Nada de censura, nada de aguantarme (bueno no voy a decir cosas tan violentas como "cagarse en el feto de la desgraciá' princesa de Inglaterra). Si queria hablar de arroz con ketchup, hablaba de arroz con ketchup; Si quería hablar sobre chichar, hablaba de chichar; Si queria hablar sobre las pendejaces que hacemos en la época navideña pues hablaba de las pendejaces y me cagaba en los FUCKING CACOS DE FUCKING HUMACAO!!.

Dont get me wrong, tambien me gusta hablar de temas más serios como el amor, los amigos, la felicidad, la tristeza, la soledad, la libertad y sobre cualquier revelación que tenga sobre nuestro comportamiento como puertorriqueños. Pero no soy filósofo (aunque me encanta aquello de utilitarismo, existencialismo, el id, el uberman, el estoicismo (aunque no me recuerdo un carajo de lo que eran, pero tienen que estar en algún lugar en mi mente)), no soy un líder humanitario (aunque aparentemente con los espejuelos y el pelo parezco uno), y no quiero pretender ser alguien quien no soy en ESTE blog. Si, me importa la gente y me importa la sociedad en si, pero también pienso en cosas pendejas... BIEN pendejas. Y lo quiero expresar aquí, porque es una parte de mi que quiere salir y desahogarse. 

Más que nadie lee esto so its a win win.
Así que vamos con unas cosas que quiero decir.

  • Los Santurcinos
     Los ves en bicicleta subiendo por la Ponce de León, y por las noches bajan por la McCleary y estacionan sus bicicletas en el Yogen Fruz. Estan abiertos a janguear en Rio Piedras, pero aprovechan ir a los cafes en la Loiza para darse una cerveza artesanal. A simple vista parecen hippies que fuman pasto todos los dias, pero en realidad son individuos con metas que trabajan cada día para cumplirlas... mientras fuman pasto todos los días (Not that there's anything bad about that. Excelente actividad grupal).

     Mucha gente los considera hipsters, pero considerando que esto tiene una connotación  negativa yo prefiero llamarlos "Santurcinos". ¿Quienes son? - Ni puta idea. Lo interesante es que son personas que estudian y que les gusta lo que estudian (y NO. No todos estudian arte) y son tan libres como tetas y bichos en un playa nudista. Tienen sus cafes, tienen sus barras, tienen sus spots. ¿Pero quienes son? - NO FUCKING SÉ. 

     Tu vez el resto de las personas y todos tienen un background predecible. Los hombres douchebags de familia de chavos guiando sus Escalades a Shannans y las mujeres que se maquillan hasta la chocha para que le den tragos gratis en Brava. Están las personas que no vemos de clase media - los que estudian, cogen clase, salen al cine y vuelven a sus casas a dormir en la misma cama que han tenido por 10 años. Los cacos de urbanización que son más pendejos que sus originarios, los cacos de cacerio (Los de cacerio son lo suficientemente inteligente para saber que en sus lugares de origen, no estorban a nadie (Mis disculpas si esto ofende a un caco, por favor no me tiren con el placa placa plop plop (...I'm gonna get shot). 

    Pero Santurcinos, sus orígenes son un misterio. A lo mejor son una fusión de las culturas underground de E.U mezclada con la tradición artística de la Isla; A lo mejor vienen de San Juan o probablemente de Rincón. ¿Son de familias felices o rotas? ¿De colegios privados o de pública? ¡¿Quienes son?!

     Lo único que sé, es que según observo, ellos son libres. Libres de una realidad macabra y de un mundo sin colores. Viviendo una vida que la sociedad debiese vivir, si realmente quiere vivir.

  • MEMES PERTENECEN EN EL INTERNET
     Una regla general cuando estudias comunicación es que no puedes hacer lo que haces en la radio en la televisión y viceversa. PUES LO FUCKING MISMO ES CON EL INTERNET.

     Me encabrono cuando veo memes en la televisión, y no una interpretación de un meme, NO, la fucking imagen en pantalla como si la televisión fuese una extensión de mi laptop. STOP THAT SHIT NOW.     Carajo, si quisiera el internet en la televisión me quedaría despierto hasta las 2 de la mañana para ver Cinemax.

  • Guia "Sobre" la Busqueda y Estadia de Apartamentos: Addendum
     Hacen 3 años escribí una entrada en este blog sobre la busqueda de apartamentos (http://theinfinitethoughts.blogspot.com/2010/01/la-guia-sobre-la-busqueda-y-estadia-de.html) . Para mi, ha sido una de las entradas más utiles que he escrito (despues de la de porque el finale de Lost fue el mejor de todos los tiempos). Pero como me voy a mudar ya por tercera vez (¡Ay ya! El más que se ha mudado), quiero añadir algo esencial a esa entrada. El landlord.

     Cuando estas buscando apartamento, ojo con el landlord. Encuentro que la calidad del apartamento depende totalmente en la personalidad del individuo que lo pone para renta en el mercado. Simple, si el landlord te enseña el apartamento y no se abochorna de que uno de los cuartos no tiene receptaculos, que el baño es un asco o que los closets los hicieron con los paneles que usaron para cubrir las ventanas cuando pasó el huracán George, lo más probable tu estadía dentro el mismo va ser terrible.

     El landlord (o el super como le dicen nuestros queridos nuyoricans) tiende a ser la personificación de tu estadía en el apartamento. Es figura clave para saber si te estas mudando en un lugar incómodo, o si estas en un buen lugar. La realidad es que los mejores apartamentos los venden las personas más decentes. El que se molesta en hacer arreglos en el apartamento para que el lugar se vea bien. El que no tiene miedo en invertir en nuevos enseres o en ventanas nuevas. El que tiene contrato simplemente por formalidad. El que no jode tanto cuando no pagas la renta el mismo día. Esos son los landlords buenos, y les aseguro que ellos tienen apartamentos excelentes.

     Al buscar apartamentos, la actitud del landlord te indica la calidad del apartamento.

  • El tabú de salir solo
     El ser humano tiene que explorar y salir, es así de simple. Saliendo aprendemos y vemos el mundo con todas sus complejidades y maravillas. Lo preferible es salir en grupos, simplemente porque hay poder en números. Salir a ver un espectáculo, ver un concierto, ir a comer en un restaurante, caminar la ciudad o viajar. Todas son cosas que regularmente hacemos con amistades.

     Pero, según la percepción pública, si haces todo eso mientras estas solo, estas loco y no deberías salir en primer lugar. Un juicio que es el desfortunado resultado de nuestras actitudes egocéntricas y poco conocimiento sobre situaciones ajenas. 

     Cómo resultado, vemos como preferimos quedarnos encerrados y solos antes de salir y ver el mundo solos. Y entiendo que es extraño salir y hacer algo solo. Uno se tiene que querer bien cabrón para estar cómodo en soledad y en público. Pero aun así, es como aprendemos de nosotros mismos. Es como vemos el mundo como nosotros realmente lo vemos, sin ser filtrado por los sentimientos de una compañía.

     Aun así, nadie quiere salir solo por que como sociedad lo vemos como un tabu. PUES AL CARAJO CON EL TABÚ. Yo les digo que aunque no es la gran solución de la vida (Si, lo trate, más de una vez y me miraron raro. TIENEN UN PROBLEMA) es algo que definitivamente te permite cumplir tus deseos. Es la máxima expresión de hacer lo que quieres hacer sin importar el obstáculo. Es conquistarse uno mismo y controlar la soledad. Es ser el loco y no importar tres carajos de las reacciones del mundo. 

     No estoy diciendo que hagan todo solos. Solo digo que si realmente quieren hacer algo y no pueden porque no tienen compañía, no teman los tabúes. El conocimiento y la felicidad aveces se encuentra mas allá de los tabúes impuestos por la gente.


  • El mundo se acabó hace tiempo
     Yo recuerdo los especiales de profesias fatulas del fin del mundo que daba History Channel en el 2004. Fue en esos años que yo primero me enteré de la fechas del 21 de diciembre del 2012 como la fecha definitiva del fin del  mundo según un calendario Maya que nunca en mi vida vi. Y en los próximos años, más y más de estos especiales salían al aire, y la fecha del 21 de diciembre era denominador común en todos. Ya para el 2009, el misterio de los Mayas y el 2012 estaba por todos lados.

     Veo como el mundo ha cambiado en los pasado años y me percato que ya vivimos en un mundo instantáneo. La antigua visión futurista de nuestros ancestros de comunicarnos inmediatamente a través de largas distancias es una realidad hoy. Ellos pensaban que esto nos llevaría a una edad de prosperidad y maravilla. Estamos en una edad de prosperidad (no se atrevan a mencionar los nenes hambrientos de Etiopía  que estoy hablando en relación a NUESTRA realidad inmediata y concreta) y de seguro estamos en una de maravilla, pero también estamos en una edad donde la idiotez corre rampante por las calles como un pillo corriendo por la Avenida Bobby Capó tras asaltar un Condom World.

     Estamos conformes como sociedad con las decisiones políticas que hacen los fanáticos de la Isla, no atendemos aquellos que necesitan ayuda y no podemos tener una cena juntos sin que alguien este mirando el jodio celular. EL FUCKING CELULAR. No puedes estar con alguien solo sin que miren el celular aunque sea 18 veces en un minutos. En facebook para ver lo que pasa con otros pendejos, en twitter para decir cuanto me estoy divirtiendo en la AMA, textearle a alguien para ver que hacen, FUCKING ANGRY BIRDS!!

     El día que alguien me este hablando mientras ven el celular, va ser el día que fracasamos como una especie. Va ser el día que empezamos a hacer preguntas idiotas como "¿que acabaste de decir?". Va ser el día que la gente se va suicidar por no tener una conexión de internet por 4 horas. Va ser el día cuando no sabremos que carajo hacer cuando no hay internet. Va ser el día que se acaba el mundo.


     Y el mundo se va acabar unas cuantas veces en nuestras vidas.


Me falta una cosa mas que quiero escribir sobre, pero a eso le voy a dedicar su propia entrada. Estos fue Los Pensamientos del Momento.

Ah y el blog ya tiene 3 años. So here's to The Infinite Thoughts and those who pushed me to do it.
Lionheart

1 comment:

  1. Lo del celular asusta demasiado, es hora de cambiar eso.

    ReplyDelete