Monday, October 15, 2012

Cuentos Relajantes II: En Espaniol

Hace dos años escribí una entrada con los cuentos más exagerados y vulgares que he logrado extraer de mi imaginación. Recientemente decidí hacer lo mismo pero esta vez en español. Les presento unos cuentos cortos directamente desde mi mente.

Carmen

Recuerdo haber conocido a Carmen en el baño del Ocho de Blanco durante las festividades del día de San Patricio. "Donde esta la biblioteca Paco", le exclamó a un hombre oriental quien procedió a escoltarla fuera de las facilidades higiénicas (o anti-higiénicas dependiendo la cantidad de alcohol que bebieron los viejos retirados ese mediodía).

Carmen tenía la única habilidad de poseer una memoria fotográfica. Desgraciadamente, solo podía recordar detalles precisos de fotografías de hombres guatemaltecos con más de dos tetillas. Ella había viajado a Guatemala una vez en su vida pero tuvo que regresar inmediatamente porque se le olvido apagar la plancha de su casa en  Las Marías. Cuando regresó, sintió gran alivio al saber que la plancha estaba apagada. Pero en un evento irónico, su casa se quemo ese mismo día. Según los bomberos, el fuego fue causado por su gato Borden quien sufrió de una combustión espontanea tras accidentalmente ingerir un litro de vodka Stolichnaya y un lighter Bic dañado.

Morando la muerte de su querido Borden, Carmen decidió realizar una organización sin fines de lucro para regar la voz sobre la inflamabilidad del vodka a través de la distribución de muestras pequeñas de la bebida. Inesperadamente, esto la llevo a abrir una cantina en memoria a su fenecido felino. Cuando la prensa enfocó su atención en la barra de Carmen, un respuesta clave llego a permanecer en la consciencia social eternamente. Cuando le preguntaron qué hubiese hecho si no abriera una barra. Ella respondió: "Si no fuera por Borden, qué sería de mi vida".

Marcos

Si tuviese que describir a Marcos en una palabra, la palabra sería "bellaco". Si fuese con dos: "bellaco clarividente". A través de la gratificación sexual, Marcos podía ver casi 5 minutos en el futuro, habilidad que le ayudo obtener más de $25 mil en las carreras de caballo. Pero cuando el Hipodromo Camarero se enteró de esto, decidieron emplear el Trío Los Panchos para que canten sus canciones más cortavenas dentro el baño. Esta estrategia resulto ser la kriptonita de Marcos y su miembro adivinador.

Tras quedar impotente por escuchar la versión más deprimente del estándar popular "Obsesión" por el Trío,  Marcos decidió retirarse a Caja de Muerto para abrir una franquicia de Krispy Kreme en la solitaria islita. El día que abrió el establecimiento ocurrió la catástrofe más seria en la historia del Caribe desde 1493 cuando Colón y sus tripulantes tuvieron que parar en Guánica por un caso serio de diarreas explosivas (Esto a su vez causó la creación del bosque seco). El Krispy Kreme rompió records de asistencia causando que la pequeña isla se hundiera al mar, tomando consigo las vidas de miles de personas... excepto la de Marcos quien, tras despertar de un sueño mojado, previó la catástrofe y escapó en jet ski a la Isla grande.

Poco después del incidente, Marcos sufrió un infarto anal que lo dejo en silla de ruedas por el resto de su vida. Reunido con su familia (compuesta mayormente de hijos bastardos concebidos en salas de espera de varios consultorios legales), Marcos tuvo una última visión sobre el futuro y cómo hacerlo más brillante, pero solo llego a decir: "Para un mundo mejor tenemos que... coño Roberto [su hijo] ¿de cuando acá tu tienes tres tetillas?"

Paco

Nacido en Guatemala, Paco alegaba ser un hombre de gustos simples. En realidad era el hombre más exigente en su País. Sus primeras palabras fueron "¡Dame una teta que tenga Ensure de fresa a-ho-ra!". Debido a una antigua profesía azteca que señalaba que el diablo se presentaría demandando una mujer con pechos de fresa, el Presidente Guatemalteco, Roberto "Trestetillas" Chavez, exilió el joven Paco al lugar más hostil en el hemisferio occidental: Bayamón.

Fue en Bayamón donde Paco desarrollo sus habilidades de exigencia, formando una ganga de inmigrantes mancos de la isla de Barbados dedicados a la apropiación ilegal de revistas Véa de la década de los noventas. Pero aún saciando su necesidad de exigir, Paco sentía un gran vacío en su corazón. Fue en una fiesta del día de las brujas cuando conocí a Paco y lo introduje a Carmen. Era la única vez que vi amor a primera vista; Dos individuos que sentían la misma pasión por el asalto armado de turistas Vietnamitas en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Pero las exigencias de Paco lo llevaron a que Carmen lo dejara de camino a la Biblioteca Lázaro de la Universidad de Puerto Rico el día de su cumpleaños.

Desgraciadamente Paco nunca volvió a amar de nuevo, pero afortunadamente logró encontrar cómo saciar la primera exigencia de su vida. Tras leer un articulo en el diario médico Galenus sobre cómo el secreto de viajar en el tiempo está en los genitales, Paco recibió un fax de sus colegas Barbadenses (quienes eran imberbes) sobre una persona quien generaba Ensure de fresa en su pecho.

La última vez que vi a Paco estaba de camino a Guatemala a morderle una tetilla al Presidente de ese país.

Que bueno se siente pensar en cosas ridículas
Lionheart

No comments:

Post a Comment

Post a Comment