Monday, December 31, 2012

Sobre el Año que Viene y El que se Vá

Así que ya se terminó el 2012... bueno, en unas horas termina. En estas horas se puede observar como muchas personas reflejan sobre sus años y miran el futuro con gran optimismo. Y aunque aveces vemos lo contrario (pocas veces), el simple hecho de que veamos el futuro con gran optimismo en la víspera de año nuevo me causa gran alegría (Aunque no se refleja en estas palabras, actualmente me siento como un chihuahua culeco).

Me encanta la víspera de año nuevo. Es mi festividad favorita en todo el año porque es la única que muchos celebran en felicidad. I mean coño, hay un buen numero de personas que ven Navidad y Reyes como dias tristes. Si no me crees, escucha la música - "Triste Navidad", "Los Reyes No Llegaron". Mientras que Año Nuevo tiene solo una canción y pal' colmo es una canción tan alegre que en Puerto Rico ni le tenemos letras, solo la talareamos - "Daa raaaaa raa raaaaa raaa raaaaaaaa raa raaaa ra ra raaaaaaaa ra raaaa raaaaa raaaaaaaaaa" (Auld Land Syne). ESO ME ENCANTA!!

Y ahora, a meras horas de que se acabe el 2012, muchos tendrán tres opiniones en cuanto su experiencia en el año 2012. Algunos dirán que fue un año terrible, otros dirán que fue excelente y otros dirán que fue la misma mierda. Todos tendrán su opinión, pero creo que todos podemos aceptar que lo mejor de todo es que el año nuevo nos trae a TODOS una nueva oportunidad para mejorar nuestras vidas.

Se que me van a decir: "No sea cabrón. Yo no creo que las cosas mejoran porque empezamos un año. Usted es un pendejo y debiese morir cagando a las 1 de la mañana para que se pierda la bola de Times Square". Primero que no jodan con la bola de Times Square. Segundo, la realidad lógica es que sí, la posibilidad que las cosas mejoren aumenta drásticamente con un año nuevo por la simple razón de que empezamos otro ciclo temporal. O sea, la primavera empezará de nuevo, habrá otro verano, un nuevo otoño soplara sus vientos fríos y un invierno llegará para todo de nuevo.

Meses nuevos, festividades nuevas, experiencias nuevas. Y si, la realidad es que habrán algunas o varias penas que traerás contigo al próximo año. Pero también traerás felicidades. Si tuviste un año terrible, no te rindas en ver el próximo año con optimismo, y si lo hiciste el año anterior y no te rindió frutos en este, persiste puñeta! No sea pendejo perdiendo la esperanza. El que tuvo un buen año, que siga el buen trabajo y que procure retener lo que aprendió. Lo mismo al que tuvo un mal año.

Pero lo más importante de todo es que se diviertan. Diviértanse hoy y diviértanse el resto del año. Este mundo está lleno de personas miserables con intenciones miserables que solo quieren extender su miseria a todo el que encuentren. Yo les digo que no batallen la miseria con más miseria, diviértanse de cualquier manera posible. Hagan cosas nuevas, aprovechen las oportunidades que tienen y disfruten de sus alrededores.

No se desanimen en ningún momento ni pierdan la esperanza! Si un suceso terrible les aterriza como un mojón de gaviota, encabrónense, límpiense y sigan jodiendo (Si, hay que encabronarse primero. Cuando una gaviota caga - CAGA de verdad). Si sus deseos son impedidos por alguna restricción, sea dinero, trabajo o poco tiempo libre, sean pacientes que es imposible que de repente los puertorriqueños no quieran hacer una fiesta más nunca. Pero sobre todo, recuerden aprender, recuerden ser empáticos con todos y recuerden vivir sus vidas reflejando sus personalidades individuales.

Personalmente, me encantó este año de principio a fin. A pesar de las grandes desgracias, los buenos momentos fueron lo suficiente extraordinarios para proveerme con felicidades que definitivamente sentiré por el resto de mi vida. Agradezco a todas esas personas (en especial mis queridos grupos de periodismo, mercadeo y sonido) que se presentaron inesperadamente en mi vida este año. La verdad es que si no fuera por ellos, mi vida continuaría su rumbo aburrido y no hubiese visto las maravillas que vi. De igual manera agradezco también a aquellos que han estado conmigo desde el principio (o sea San Antonio) quienes siguen siendo las personas mas cabronas (en contexto de excelencia) del mundo y con quienes podría estar una sentencia de vida en una prisión de máxima seguridad.

En fin, gracias a todos. 2012 para mi fue el mejor año de mi vida (En realidad el mejor fue el 1997 cuando me regalaron un N64, pero este estuvo cabrón también). Aunque fue un año de perdidas (como mi fucking collar), también fue un año lleno de amor y diversión (aunque no logre romper mi record de masturbación de cuando tenia 14 años (Ese nene podía empezar una fogata con sus dos manos)).

Eso es lo que se quedará conmigo. No las tristezas, no los malos momentos. Solo lo bueno y lo feliz. Aunque ya halla acabado, es lo que me, y nos permite continuar siendo quienes realmente somos. Es como empezamos a ser realmente felices. Lo prefiero así que cualquier otra manera. Y espero que tu (querido lector), también lo prefieras así. Gracias. Por todo.

Feliz Año 2013 y la madre del que joda con la bola de Times Square
Eric De León Soto
(Lionheart)

No comments:

Post a Comment