Para ser honestos con ustedes, no siento nada de navidad este año. No se por qué. Puede ser por la falta de árbol y decoraciones en donde estoy, puede ser porque no escucho cuatros ni güiros ni pleneras en la distancia, quizás sea que el espíritu navideño realmente murió este año... Mi culo, el "crijmas spirit" no muere a menos haya una plaga que mate todos los lechones, una catástrofe en la distilería de la Bacardí y Coco López y que el papa decida que Cristo ahora nació el 3 de marzo y murió el 14 de julio. Y hasta con todo eso todavía habrá Navidad.
Lo que digo es simple, el sentir la navidad es algo personal. Yo no siento la época navideña por varias razones, mayormente por el jodio anuncio de Claro. Si no lo han visto, pues es un anuncio donde hay varios escenarios navideños y en el fondo tocan...regueton (no tengo ganas de acentuar una palabra tan fea). ¿En que mente tan pervertida cabe poner esa música en un anuncio de navidad? Mira, cuando pienso en plena, pienso en navidad (aunque no es necesariamente así), cuando pienso en bomba, pienso en navidad (tampoco necesariamente así) y hasta en algunos casos cuando pienso en salsa, pienso en navidad (si es un álbum de navidad). Regueton no es para eso carajo. Pienso en regueton y pienso en cafreria, pienso en como me jode la existencia y como me molesta la paz. Mi punto es este, ese comercial es un claro recordatorio que la manera en que se da publicidad sigue cambiando para satisfacer las masas idiotas de nuestra isla.
Aparte de eso, tenemos la situación en la UPR. Pero eso se discutirá en otra entrada.
Una cosa que voy a tocar rápido es el tema de la censura de el grupo Calle 13. Escuche el álbum recientemente y tengo que decir que ese contrallao tiene una manera maravillosa de organizar sus palabras y pensamientos. I mean fuck las canciones todas tienen un mensaje tan claro y tan bello (en algunos casos). La mas que me impresionó fue Latinoamérica donde básicamente se pone en palabras lo que es ser Americano. Por el otro lado de la moneda tenemos Digo lo que Pienso, la famosa canción donde señala un alcalde corrupto y "periquero" y como ganarse los Grammys fue como y cito "venirme en tu boca". Bueno, lo único que voy a decir en respecto a esa lírica es que entiendo que está escrita como producto de emoción, pero fue un poquito mucho. Pero eso es todo, el resto es excelente y honestamente es una pocavergüenza que censuren la mayoría de este grana álbum y no la mierda que alcanza el pueblo por regueton 94. Prueba de que el gobierno no quiere que te lleguen pensamientos e ideas que te hagan pensar críticamente sobre sus modos de operación. Pues mejor le damos el pit bull ese que remixio el remix de Yolanda Bee Cool de Tu vuo fa 'lamericano con líricas que denigran y objetivizan la mujer porque claro que eso no va a hacer nada, solo aumentar el índice de abuzo a la mujer y exponer las masas a un ritmo repetitivo para que no piensen mas allá de POOOON PAAA PAA POOOON.
Otra gran cosa que esta pasando es la gran polémica sobre Wikileaks... De igual manera se cubrirá en otra entrada porque la información que contienen los cables están cabrones.
Mi ultima observación sobre esta época es la siguiente. La navidad es algo que viene de adentro el individuo. Es una colectividad de felicidades que nos alegra desde Acción de Gracias hasta Reyes. Este año las felicidades son las mismas, pero el ambiente en que toman lugar no es necesariamente el mejor. Pero vamos a verlo de esta manera, la navidad siempre esta ahí, no se desaparece, no se pierde. Lo único que tenemos que hacer es sentirlo. Ahora mismo no lo puedo hacer, pero si tu puedes pues hazlo porque la navidad es como una buena anestesia a un dolor profundo. Mientras más anestesia haya, mejor celebramos.
Canto a Borinquen por Hector Lavoe. La mejor canción de Navidad.
Lionheart
No comments:
Post a Comment