Thursday, December 23, 2010

LPDM Vol IV: 24 de Diciembre

Ok. So oficialmente es el 24 de diciembre, nochebuena. Decidí hacer una entrada rápida para compartir algunas observaciones pequeñas antes de navidad y posiblemente el año nuevo (aunque planeo hacer una entrada sobre mi 2010). Pues muy bien, voy a empezar:

  • Carta al caco en el carro compacto chatarra que estaba en wal mart hoy con regueton a todo volumen:
Caco. Me gustaría recordarte que estamos en la semana de navidad, o sea el tiempo donde un cojón de personas compran a ultimo minuto y se llenan las tiendas. Hoy estuviste frente el Walmart de humacao e un carro de mierda con un sistema de audio que obviamente invertiste mas que en tu educación. Por tal razón me gustaría decirte, Vete al carajo. Que tu te crees que queremos escuchar reguetón mientras estamos estresados, NO. Vete al carajo y que te salga un quiste en el hoyo del culo pedazo de mierda.

  • Huelga
Honestamente no se si los huelguistas y los policías van hacer un "ceasefire" el día de Navidad, espero que si. Si lo hacen y todos regresan a sus casas pues honestamente me voy a sentir mejor sobre la situación de este país porque coño, nosotros eramos los que alegábamos que teníamos las navidades mas largas en el mundo y yo me atrevo a decir que las mejores también. Por tal razón, la simple acción de que todo Rio Piedras este libre de tensión y suspenso en ese día me va a dar aunque sea un poquito de esperanza en nuestro pueblo.

De lo contrario, pues sigo mi vida. Claro me jode un poco, pero si es lo que desean pues nadie tiene derecho pararlos.

  • Cienpies (Una Corta Narrativa)
Recientemente tuve la extraña experiencia de ver un cienpies No exagero cuando digo que era 7 pulgadas de largo y casi 1 de ancho. Era la noche. Se encontraba en el piso de mi cocina en una esquina, convulsionando. Nunca había visto uno y por ende no sabia como era, si era venenoso, rápido, peligroso, difícil de matar o agresivo. Evidentemente era todas las anteriores, pero aun estando ahí ese cienpies y sabiendo que lo tenia que matar, no lo hacia. No podía matar algo que parecía que no conocía, mucho menos si estaba al borde de la muerte.

Después de encontrar un palo que tenia un raspador de pintura afilado en un polo, me prepare mentalmente para matar el insecto. Me acerque lentamente, pero el gusano no se percataba de mi presencia. Estuve orbitando el cienpies por unos minutos, decidiendo si matarlo, o usar una escoba para sacarlo de la casa. Pero la puerta estaba lejos y le daba una oportunidad al animal escapar y esconderse para luego atacar en otro instante. No podía tomar ese riesgo.

Minutos pasaron y aun no se movía. Se me vino la idea tomar un insecticida a ver si acababa de morir el animal tranquilamente. Lentamente apreté el botón de la lata venenosa y un pequeño choro empezó a bañar el cienpies. Fue ahí que se empezó a mover repentinamente.

Tuve solo segundos para reaccionar. El animal vivía aun y estaba lo suficiente activo para seguir así por unos días. El cienpies rápidamente corría a la esquina, posiblemente con la intensión de esconderse dentro un gabinete. No tuve otra opción. Firmemente tome mi lanza improvisada y apunte a su cuerpo...

Mientras descuartizaba el cienpies fuera de mi casa, pensé en el tiempo que me tomo matarlo. Aunque por mi confusión se podía justificar el tiempo, no me impidió pensar mi disposición de matar un animal. Después de todo, ese cienpies no me hizo nada, pero invadió me espacio. ¿Fue eso razón suficiente para matarlo?

  • Lo que aprendí con el eclipse lunar
El marte pasado en la madrugada, tuve la maravillosa oportunidad de ver un eclipse lunar por primera vez. Mientras veía su progreso, pensé sobre las oportunidades, especialmente aquellas que no vendrán otra vez por un largo tiempo. Aunque, técnicamente, toda oportunidad tiene un regreso incierto si lo piensas bien. Pero aun, me estaba congelando el culo fuera de mi casa por una hora solo para ver este fenómeno celestial. ¿Valio la pena?

You bet your ass it did! Ver que la luna este en todas sus fases en una noche y llegando a un climax en forma de una luna roja, fue increíble. Y fue en ese momento que realice que las oportunidades son exactamente como ese eclipse. Uno se queda solo, afuera en el frió, observando el firmamento para ver algo que pasará. Uno se jode, si; uno tiene que esperar con cojones, si; uno se satisface cuando ocurre, definitivamente.

Si hay una oportunidad, tómala. No importa cual sea. Oportunidades son sinónimas con novedad, por ende si lo haces, veras algo nuevo. Como resultado se extiende tu conocimiento, permitiéndote ser mas creativo en tu vida. Y la creatividad es lo mejor que puede existir, es la esencia de la diversión y de la originalidad. Gran cosa es ser creativo. Sean creativos, hagan cosas nuevas e inversamente, hagan cosas nuevas, serán creativos.


Pues eso es todo por ahora mis queridos lectores. Yo les deseo a todos una Feliz Navidad y que sean felices, después de todo este es el festival de las luces. Disfruten la luz, y disfruten el tiempo que todo estará bien.

Feliz Navidad A Todos, Y A Todos, Buenas Noches.
Lionheart

No comments:

Post a Comment