Tuesday, November 10, 2009

Sobre la Presión de la Edad

Pues recientemente me encontre pensando en mi vida y como ha cursado a traves de los años. Y aunque he vivido mi vida con muy pocos arrepentimientos, he realizado otra vez lo que en realidad jode al ser humano. Amigos, estoy hablando de la presion. Si la presion, es lo que nos obliga a hacer lo menos que queremos hacer no porque lo queremos hacer, sino porque lo necesitamos. La presion es como tener un hambre terrible y comerte una papa sin cocinar para aunquesea saciar el hambre por el momento. Si lo piensas suficientemente, realizaras que esta es una de las pocas analogias que hago que hacen suficiente sentido.

Pero como es que esto nos afecta la vida. De diferentes manera amigos. Tienen que entender que la presion viene como resultado de la necesidad y de la circunstancia. En otras palabras es algo que si no tomas la necesidad ahora, posiblemente no venga otra vez. Pero esto no es lo que jode la vida. Lo que jode es que por desperacion tu tomes la peor opcion, haber tenido la oportunidad de una mejor opcion solo si esperarias un poco mas. Claro, tambien puedes quedarte esperando hasta que los arqueologos del futuro encuentren tus huesos en la silla donde esperabas.

La presion es asi, y en mi opinion existe desde que cumples los 13 años (mi opinion puede ser diferente a la de ustedes). De esta edad en adelante, uno tiene suficiente control de su vida para cambiarla en diferentes direcciones. Pero se estaran preguntando "cual es el problema que todavia no lo veo". Simple, es que la vida uno lo vive solo una vez y si se pierde algo, lo perdio para siempre. Algunas de esas oportunidades de acuerdo a las siguientes eras del ser humano de acuerdo a mis cojones:

  • De 13 - 17: Son en estas edades donde se puede hacer un head start para chocar el carro de la vida, o para empezar a tener las experiencias que hacen parte del 29% de tu vida para no ser presionado despues. Desde "pariciar", salir, cine, beber, joder y todo lo que el sistema de leyes les impide hacer se ha convertido en una de las cosas opcionales mas populares entre esta juventud. Al no hacerlo puede causar una indiferencia en el individuo, pero tambien acumula a la presion de vida.
  • De 18 - 21 - 28: Esta la divido en 2 partes. Una parte es la universidad, y la otra es el principio del mundo laboral. Aqui tienes completa habilidad a hacer lo que el individuo quiera y es aqui donde empieza la presion. Son en estas edades donde una esta virtualmente obligado a tener el tiempo de su vida, a realizar todo lo que quiera lo mas rapido y lo mas frecuentemente posible. Son los 10 años mas cruciales de la vida de uno porque es aqui donde uno tiene que disfrutar el final de su juventud fisica. Y si uno no la disfruta pues uno lo paga en la siguiente edad con la desesperacion.
  • De 28 - 40: Ya tienes trabajo, ya te estas empezando a cansar un poco. Aqui lo importante que se piensa es que uno quiere estar solo toda su vida. Y es aqui que se piensa en el matrimonio. Les digo ahora que tengan cuidado con esto, el matrimonio es la union con la persona con quien estaras hasta tu ultimo dia vivo. Yo he visto que el matrimonio es el acto #1 de desperacion en el humano. Uno se desespera mas con los años hasta escoger estar con alguien que ni conoces. Claro esto es solo la primera parte, porque la segunda son hijos. Son lo que cargaran tu legado, y uno realiza lo que creo en la siguiente edad.
  • De 41-59: En estas edades estas presionado por muchos lugares. Esos lugares son familia, trabajo y lo personal. Ay dios mio, esta es la era que mas dificil se le hace al humano porque es bien improbable que pueda divir su tiempo en 3 cantos. Es aqui donde ocurre la maldicion de hijos irrespetuosos, el divorcio, el desempleo y el fin de la vida social. La verdad es que ya eres viejo, y mantener tantas cosas es un dolor de cabeza. Pero lo bueno es que se acerca el final de la pelicula.
  • De 60 - fin: Ya tus hijos son adultos y debido a la manera que los criaste o te ayudaran o te joderan. Es poco probable que tengas compañer@, pero si lo tienes encontraras que los necesitaras mas que nunca. Si tuviste buen trabajo pues alomejor tu retiro sera uno con una cuenta proliferante, sino pues seguro social. Es una era triste porque es aqui donde estas limitado a lo que te traiste en el camino.
Asi es la vida (literalmente). Son aproximadamente 85 años en donde uno tiene que hacer todo lo que quiera lo mas rapido que pueda y lo mas eficentemente posible. De estos años yo voy por el primer año de los 10 años que tengo para hacer todo lo que yo quiera hacer. Mi sugerencia es que se caguen en la madre del que les diga "ay si tienes un monton de tiempo para hacer lo que quieras". Porque la vida es como un dia y solo tienes desde las 9 am hasta las 11:59 am para hacerlo todo. Son solo 3 horas. Haz todo lo que puedas porque para las 12 pm no tendras otra oportunidad. Si amigos, deprime, pero VIVAN COÑO ANTES QUE SE ACABE EL TIEMPO.
Si estoy desperado
Lionheart

No comments:

Post a Comment