Tuesday, November 3, 2009

Welcome/La gente

Pues sí, he llegado al mundo de los blogs. La razón: No tengo más que hacer con mi vida y lo fue sugerido. Ahora, primero que todo, sé que esta cosa tiene nombre en gringo pero la verdad es que es (desafortunadamente) el lenguaje que mejor puedo manejar (no significa que soy un idiota con el español). Pero si se me pegan las ganas de abundar sobre esto después, lo hago otro día porque en este post quiero  que sea sobre la gente.

Sí internautas, la gente. ¿Quiénes son?: Toda persona que no seas tú y cuyo propósito en este mundo es joderte la vida. Desde el prójimo que no te mira, abre una puerta, entra o sale y no tiene la decencia de aguantarla para que pases aunque estés a casi dos pies de la puerta, hasta un oficial privado de seguridad que te observa desde su nido mientras cambias una llanta vacía a tu carro. Están en todos lados, los comparo a los changos y las palomas: están ahí para cagar todo. Pero los extranjeros no son los únicos así, pues aquellos individuos que conoces (de lejitos y de no tan lejitos) también pueden clasificarse "gente".

Entiendo que usar el termino "gente" para definir un cuantioso sector poblacional que no tiene motivación alguna para tomar la más mínima iniciativa de apoyo social básico (como aguantar la jodía puerta de Dennys) es un poco exagerado, pero una y otra vez observo que son más los que se le puede atribuir esta descripción. Es como si nuestros estándares sociales dispongan de manera extraoficial: Puedes ayudar a quién sea, siempre y cuando se te peguen los cojones de hacerlo.

Ahora, recordemos, dentro lo que me refiero a gente están los que conoces de lejitos y de no tan lejitos. En arroz y habichuelas: los que se rajan ante algún pedido que no se les pegue los cojones de otorgar. Son más difíciles de manejar a fin de cuentas dado a que uno no sabe un carajo del otro. Se puede argumentar también que el tiempo que estarán presente en tu vida sea limitado, pero por alguna razón uno siempre se encuentra con toda persona que conoce en Plaza las Américas al menos una vez en la vida. No quiero insinuar que poseen personalidades terribles, simplemente son incompatibles en torno preferencias e intereses.

Pues con esto dicho lo pongo de la siguiente manera.

Los que conoces de lejitos ≠ Amigos 

sino que 
Los que conoces de lejitos = La gente 
así que, idealmente
La gente ≠ Amigos 


Amigos son amigos. Están ahí, hasta cuando no estén o cuando tú no estés. Son los que no dudan en ayudarte sin importar la situación. Son los únicos que siguen la antigua tradición social de un buen ciudadano, o de al menos tratarte como buen ciudadano. Sobre ellos, hablo en otra ocasión.

Estas son sólo mis ideas sobre la humanidad pero las analizo en mi cabeza y en mi corazón. El punto al cual quiero llegar es que ya no se puede confiar en la gente. La gente tiene una condición mental animal que le provoca ignorar las súplicas de su misma especie, sin reaccionar a sus aflicciones. Me pregunto pues (porque no quiero darlo de hecho) si de alguna manera ellos poseen un sentido de satisfacción en demostrar apatía a otro ser viviente y si esto le da sentido a sus vidas (lo que lo oficializaría como una humano verdaderamente estúpido). Añado si será con el fin de suprimir pensamiento crítico. Contemplo personalmente: Le duele a la gente pensar.

Así pienso

Lionheart


[Editado 4/18/15]

1 comment:

  1. eric!! me encanta! te dije que tu sirves para esto. por si acaso, es posible que te acabo de setear tu vida dandote la idea de hacer un blog, y que de ahora en adelante te hagas famoso escribiendo este blog y ganes un monton de dinero. en este caso, quiero que tengamos claro, que al menos 30% de lo que ganes va para mi. yo soy tu agente profesional.

    me gusta el titulo en gringo, by the way.

    estoy totalmente de acuerdo con tus teorias sobre la gente. al fin y al cabo, todos estamos solos en la vida, porque todo el mundo le fallara en algun momento. uno no puede confiar; es asi de facil. todo el mundo se preocupa por sus propios intereses, y nadie se ocupa de cuidar por los demas. por eso es que el mundo esta asi...

    ReplyDelete