Monday, November 30, 2009

La (casi) Gran Aventura: El Tren y la UPR

Pues despues de una semana con eventos que me afectaron de manera extraordinaria y con sucesos interesantemente divertidos, he decidido el tema para mi proxima entrada. Es un tema que desafortunadamente no incluye mucho sobre mis opiniones sobre las pasadas celebraciones, pero es posible que haga otra entrada con mi relato y opinion sobre el famoso "viernes negro"al cual asisti este año. Esto dicho, le relatare mi opinion y experiencia sobre los eventos que me avinieron en este dia.

El tren urbano amigos. Posiblemente lo unico bueno que hizo Rosello (NO ESTOY SEGURO SI FUE EL, AL NO SERLO PUES EL ES MIERDA ENTERAMENTE, AL CONTRARIO DE SER 99.9% MIERDA). Es uno de los medios mas populares de transportacion con los ciudadanos de los pueblos de San Juan, Hato Rey, Guaynabo y Bayamon. Y si no han tomado el tren se estaran preguntando, pero porque? Simple, uno viene cada 10 minutos, es barato y conveniente y llega a lugares convenientes. Les aconsejo solo una cosa, si van a tomar el tren por primera vez, ni por sus madres paguen la tarjeta con 20 dolares...excepto si quieren una por vida. Admito, hoy fue la primera vez que tome el tren y les puedo decir, fue una experiencia que intendo a seguir tratando hasta que se me acaben los 20 pesos que tengo en la tarjeta.

Admito tambien que no estoy acostumbrado a caminar. Yo vivo en Mariana en Humacao y si caminas al pueblo pues te aseguro que caminaras por 2 dias. Aqui en el area metro es diferente ya que en cada cuadra hay una tienda, un banco, un banco, una parada de la AMA y una casa. El punto es que aqui es mas conveniente caminar. Confia en mi que si caminas, llegaras a lugares interesantes...eso si trae un mapa. Pero estoy comiendo mierda, dejame hablar del tren.

La estacion es un lugar impresionantemente seguro e iluminado. Deacuerdo a las instrucciones, el tren llega cada 10 minutos subiendo o bajando. Conveniente, especialmente cuando bordas el tren. El tren como si tiene aire (jaleluya), y es exactamente lo mismo que el subway alla en NY. Encontraras jovenes, adultos y viejos, pero usualmente tendras el problema con los jovenes que vienen en grupos. Coño como joden y no solo eso pero tambien los que hablan por celular, carajo coño porque tienen que hablar alto! Other than that. La gente se preocupa de sus propios asuntos, se callan y se sientan...eso si, te miran, y no se porque pero en este tren y en el de NY tambien la gente se faja mirandote. La cosa es que tu no los notas. Pero hey, no pueden mirar afuera porque el mismo tren tiene adhesivos publicitarios en las ventanas del mismo.

Pero si el tren no fue lo unico que me impresiono. Sino que por curiosidad y libertad, decidi dar unavisita al recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico. A continuacion les proveere mis reacciones a la UPR por minuto desde mi entrada.
  • 4 minutos: Coño que bueno es estar en un lugar donde la gente practica su libertad de expresion tan creativamente.
  • 10 minutos: Coño que biblioteca tan increible, tienen "Atlas Shrugged". Que bueno, no tienen la censura religiosa que tiene sagrado!
  • 15 minutos: Esa tipa esta buena.
  • 15:23 minutos: Esa tipa esta mas buena todavia.
  • 17 minutos: Mira un pato!
  • 23 minutos: Coño este sitio es grande con cojones.
  • 25 minutos: Carajo creo que me perdi.
  • 40 minutos: Ok al fin encontre la biblioteca otra vez.
  • 45 minutos: El walkie de ese guardia acabo de decir algo de un estudiante y un sombrero...joder si no encuentro a alguien en 5 me voy que ya es tarde.
  • 50 minutos: Acho yo quiero ir pa ca otra vez.
  • 51 minutos: Esa tipa esta buena...y la novia tambien.
Si amigos la UPR es interesante e increible y tiene su estacion dentro la universidad...no como sagrado que tiene la estacion como a 300 yardas. De lo que veo la gente es mas "down to earth" pero no todos son santos. No explore toda la universidad pero de lo que veo puedo decir que si me quiero mudar a esta UPR, creo que seria una opcion inteligente. Vi que estaban digitalizando el periodico El Mundo y que al igual tienen su propia publicacion periodica. Sera algo para pensar.

En fin amigos, mi aventura de hoy me ha aierto las puertas para un futuro mas interesante. Equipado con mi tarjeta de tren y con ganas de veer, creo que voy a explorar esta ciudad mas profundamente.
Ay joder. Siguen los problemas.
Lionheart

3 comments:

  1. Es verdad...yo no me he montado en el tren muchas veces, pero las veces que me he montado siempre hay un grupo de jovenes fastidiando. God! Y si, todo el mundo te mira. Es bien awkward. Yo lo que hago es mirar pa' fuera e ignorar a todo el mundo.

    ReplyDelete
  2. Es verdad...yo no me he montado en el tren muchas veces, pero las veces que me he montado siempre hay un grupo de jovenes fastidiando. God! Y si, todo el mundo te mira. Es bien awkward. Yo lo que hago es mirar pa' fuera e ignorar a todo el mundo.

    (Sorry por el repeat...este site nunca me deja log in facilmente. Borra el otro comment mio.) :D

    ReplyDelete
  3. Dude... motherfucking LOL. Hace como un mes estaba en el tren y unos chamacos de alguna high school estaban hablando mierda super alto y tuve ke soportarlos veinte minutos exactos desde bayamon hasta la universidad. Creo ke fue el momento en mi vida ke mas ganas he tenido de suicidarme.

    On another note, vente pa la iupi, pagaras como un tercio de lo ke pagas en USC y a nadie le importa w.e the fuck you are doing. Plus tendras muchas vacaciones inesperadas.

    ReplyDelete