Saturday, November 21, 2009

Sobre las Nuevas Experiencias o Sobre el Teatro y Denny's

Amigos tienen que entender que en nuestro mundo, las nuevas experiencias estan sujetas a las experiencias de la persona, en otras palabras si esta la ha hecho anteriormente. Dicho esto, les relatare y opinare sobre las nuevas experiencias que tuve no mas de hace 16 horas atras. Y cuales eran estas experiencias? Empezare por la primera cual fue...

El teatro amigos. No, no, no estoy hablando del cine, sino del teatro real. Si amigos, donde actores realizan una obra frente a una audiencia para el entretenimiento de las estos. El teatro lo era el teatro Victoria Espinosa, un teatro pequeño donde lo unico que separa la audiencia del publico lo es...bueno nada para decirles la verdad, ellos actuan todo o a 15 pies de distancia o a 15 centimetros. La obra lo era "Coraje", una interpretación de la guerra de acuerdo a los escritos de Bertolt Brecht y Susan Sontag. Una obra interpretada por 3 actores excepcionales (Teresa Hernandez, Yamil Collazo y Karen Langevin) que en mi opinion artistica realizaron impresionantemente estas interpretaciones de la guerra en los ojos de los que la vivieron, de los que la viven y de los que la ven a traves de otros. La obra fue dividida en 6 escenas de las cuales dare una breve explicacion y opinion de cada una
  • Escena 1 - La esposa del veterano: Una interpretacion de una pareja senil puertorriqueña de una esposa religiosa y pro-US army y su esposo un veterano con "shell shock" o PTSD (Post Traumatic Stress Disorder). Escena interesante en parte por la actuación carismatica de la esposa y la actuacion herida del veterano que hace la fundacion de lo que la obra será. Buena y una de las 4 escenas con dialogo.
  • Escena 2 - Espectadores de calamidades: Me encanta esa palabra, Calamidad. Dicho eso, esta fue la primera escena sin dialogo y completamente "performed". Parecia un work out para los 3 actores pero la musica le daba la atmosfera interesante. Misteriosa, pero interesante.
  • Escena 3 - El Espectro de uan coraje y su hija: Una interpretacion en dialogo del personaje de una anciana alemana que vivio en la guerra (presumiblemente WW2) que le pregunta al publico una realidad impactante. De que guerra son ustedes? Piensalo bien para que sepas.
  • Escena 4 - La pareja del Bien-Estar: Aqui al fin le dan un cambio al wardrobe a los actores que interpretan un matrimonio de un empresario, su esposa y una chef gringa. La interpretacion de estos daba el sentimiento de que estos proliferan a traves de la guerra (y un libro cabronamente grande). Pero al mismo tiempo se aparenta de que esta pareja son simples peones de personas mas poderas que estos. Interesante para la imaginacion..."They're not calling"
  • Escena 5 - El fotografo en la entre-vista: Un monologo sobre un fotografo de guerra que nos relata los puntod de vista de la guerra que son enseñados a la sociedad. Una de las actuaciones mas impresionantes e interesantes que he visto.
  • Escena 6 - Compañia muda: Volvemos al concepto de la escena 2 con una escena completamente "performed". Aqui si que la musica sobresale increiblemente y tambien como estos actores terminan con un "bang" interesante al realizar sus interpretaciones de la guerra. Mas que fue la vez que mas se nos acercaron.
Una obra impresionante con una calidad de actuacion sobresaliente que nunca antes he visto. Si esta obra me ha hecho realizar algo es que creo que voy a ir al teatro mas a menudo. otro lugar que voy a ir mas a menudo lo es el restaurante donde sirven desayuno 24/7. Estoy hablando de...

Denny's amigos. Oh vida, porque nunca antes me dirigiste a un Denny's. Tengo que decir que Denny's es el mejor lugar para comer, no solo porque sirven desayuno irresistible, sino porque han descubrido la formula perfecta. Lo explicare asi. El desayuno es la comida mas importante del dia, es tambien la que menos comemos. Es importante porque las comidas del desayuno son exclusivas por ley no-escrita al desayuno. Ergo, no puedes servir pancakes en la cena. Aqui es donde Denny's cambia las reglas. Denny's manda pal carajo esas leyes de desayuno hasta las 10 de la mañana y te dice si quieres revoltillos con pancakes a las 11 fucking p.m. Esto por mi es una jugada ganadora. Denny's es lo mejor que le ha pasado a mi paladar...eso si cuando atraviesa el sistema digestivo, puede ser medio desagradable...o doloroso...pero vale la pena.

Pero claro lo que marco este dia en mi memoria de largo plazo lo fue la aparición de un individuo que he visto en la seccion de politica en el periodico y en el shopper de Econo (bueno parte en el shopper). Estoy hablando nada menos pero alomejor mas de la presidenta de la camara jeniffer gonzales. Amigos la vi y les tengo que decir que si esa mujer no se le tapan las arterias estas navidades sera un milagro. Dudes, esa tipa es mas gorda que Leo Fernandez, no tiene cuello (asumo que esto le ayuda comer mas rapido) y para el colmo camina como macho. Solo dire esto, en las palabras de Buchi Salsera "QUE FEMENINA"

Amigos, lo que tengo que decir es simplemente que las experiencias nuevas son agradables. No importa lo que sea, si no lo has hecho antes, sera interesante. Me facinan estas experiencias que tuve hace 18 horas. Les pido que traten el teatro, no se arrepentiran. Les sugiero que vayan a Denny's y coman desayuno (la madre del que pida lo otro). Haganlo, es agradable y memorial. Y alomejor tambien veran un lecho...

ACDC en 7 horas/Coño que largo verdad
Lionheart

No comments:

Post a Comment